Videoporteros Philips. Guía completa de compra y características

masalarmas
masalarmas

Hoy en día los videoporteros recobran una gran importancia por su función clave para mantener la seguridad del hogar, el negocio, la oficina u otro establecimiento. Con el uso de este dispositivo electrónico se puede reducir los robos, prevenir el ingreso de intrusos y también de cualquier tipo de accidentes, todo con el fin de garantizar la seguridad de la estructura.

La reconocida y veterana marca holandesa Philips, provee los mejores videoportero del mercado actualmente. Esta prestigiosa empresa de tecnología y electrónica nació en 1891, y es considerada una de las más grandes e importantes del mundo actualmente. De hecho, figuró en el 2021 entre las 15 mejores compañías del mundo en la lista Global RepTrak de empresas con mejor reputación de este año.

En este post haremos una interesante reseña acerca de multifacético producto de seguridad, donde explicaremos cuáles son sus características, la funcionalidad que tiene, cómo instalarlo, las ventajas y desventajas, cuáles son las mejores videporteros en Amazon, entre otros.

¡Ahora, empecemos a conocer los diferentes modelos de videoporteros Philips!

¿Cómo funcionan los videoporteros Philips?

El funcionamiento del videoportero Philips se basa en un módulo que permite contestar desde el interior del edificio o casa con pantalla táctil y una placa externa con interfono y cámara que da acceso a observar y también comunicarse con el visitante que ha llamado.

El transmisor envía la señal de la cámara al receptor, que entonces la manda de regreso a cualquier dispositivo con conexión a Internet para verla en su teléfono, computadora portátil o pantalla de TV.

Es decir, su diseño, que consta de dos elementos: transmisor y receptor, tiene como finalidad permitir ver y hablar ya sea con un familiar o amigo mientras está fuera, o usarse como cámara de vigilancia.

Su instalación es muy sencilla, ya que son necesarios solamente dos cables para todas las funciones que tiene nuestro dispositivo: timbre, vídeo, interfono y controles del cerradero y del automatismo.

Otro agregado es que los dispositivos de seguridad de la marca Philips cuentan con una tecnología WelcomeEye, que permite compartir la placa externa entre dos familias, quienes podrán disponer de hasta tres monitores. Aunado a esto, el sistema puede tener un máximo de una cámara y 2 placas externas por familia.

¿Cómo instalar mi Videoportero Philips?

Ahora, explicamos paso a paso el procedimiento para instalar los videoporteros Philips ya sea en tu casa, edificio o negocio:

Pero, antes de la instalación definitiva hay algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  1. Para disfrutar plenamente de su placa externa, los expertos recomiendan la configuración (RFID, modo 1 o 2 familias, 1 o 2 placas, volumen del altavoz) antes de su instalación definitiva.
  2. Si prueba el producto antes de instalarlo, debemos asegurarnos de no hacerlo con la placa externa y el monitor en la misma habitación, de lo contrario, el videoportero emitirá un sonido estridente.
  3. No hay que exponer la cámara directamente al sol ni dirigirla a una superficie reflectante para su mayor durabilidad.
  4. También se recomienda pasar los cables por una vaina de protección para protegerlos de los golpes y de la intemperie.
  5. Por último, en la versión WelcomeEye Connect, para disfrutar plenamente de la función WIFI del monitor, es recomendable que se compruebe que la red de internet esté accesible en el lugar de la instalación.

Ahora sí, proseguimos el paso a paso de la instalación de mi Videoportero Philips:

1. Primero conectaremos el monitor principal, y los secundarios si hubiese, que van en el interior de la casa, colocando el soporte de pared procurando que la pantalla del monitor esté a una altura de aproximadamente 1,60 m del suelo.

Recordar que los cables deben estar ocultos por temas estéticos mayormente. Se debe conectar la alimentación de 230 V CA y a la placa externa principal.

2. Continuamos con la instalación de la placa externa principal, por lo cual se debe retirar el tornillo antirrobo debajo de la placa externa. Algo a tomar en cuenta es que el objetivo de la placa debe colocarse a una altura de aproximadamente 1,60 m del WelcomeEye Connect 2 / Touch / V2 ES9.

3. Luego, realizar la configuración de la función RFID, que permite gestionar los elementos que se abren con llaves de proximidad. Se debe pulsar el botón reset al dorso de la placa externa durante 5 segundos, la placa externa emitirá 6 bips cortos. El paso siguiente es pasar la llave de proximidad de administrador (amarilla), un bip corto confirma la programación. También hay que comprobar el funcionamiento correcto (llamada de vídeo, RFID…).

4. Los últimos pasos son conectar el monitor a la red WIFI y descargar la aplicación Philips WelcomeEye para Apple store o la aplicación Philips WelcomeEye para Play store.

Videoportero Philips 531001

PHILIPS Videoportero de 2 hilos Pantalla t�ctil a color ultraplana de 7 pulgadas WelcomeEye Touch Ver en Amazon

Este videoportero es de color negro y cuentan con una pantalla táctil de siete pulgadas en el monitor. Además, posee llaveros o tarjetas tipo RFID que posibilitan abrir su puerta fácilmente. Se pueden combinar hasta 20 tarjetas RFID en cada uno de los videoporteros. Así, cada miembro de la familia tendrá el suyo.

Uno de los elementos que hace que resaltante este producto es podemos disfrutar de una alta calidad de imagen gracias a su resolución de 800 x 480 píxeles, que además cuenta con el certificado de protección IP20, para la protección parcial para la lluvia.

Por otro lado, la cámara tiene un campo de visión de 130 grados en sentido horizontal, y 90 grados en sentido vertical. Otro valor agregado de este videoportero es que tiene un almacenamiento local, compatible con tarjetas micro SD para guardar las imágenes generadas por la cámara.

Entre otros añadidos, los marcos de la pantalla están reducidos porque se pueden eliminar los botones de interacción ya vistos en modelos anteriores, mejorando así el apartado del diseño.

Por último, este dispositivo viene con la aplicación WelcomeEye Connect, lo que significa que se puede conectar a tu móvil y estar conectado de donde estés. Así podrás ver a tus visitantes, charlar con ellos y abrirlos el portal o la puerta.

Ventajas y desventajas del videoportero Philips 531001

Ventajas

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas, que muestra imágenes de alta resolución, específicamente de 800 x 480 píxeles. La pantalla es ultra plana.
  • Cámara con ángulo de visión de 130 grados, con una visión perfecta tanto de día como de noche.
  • Múltiples opciones de interacción, que dan un acceso seguro.

Desventajas

  • La resolución de la pantalla es algo reducida, en comparación a otros modelos.
  • No incluye tarjeta micro SD.

Videoportero Philips 531002

Philips 531002 Videoportero táctil, Negro, 7"Ver en Amazon

Este ejemplar es uno de los más completos del mercado y tiene muchas similitudes estéticas y de funcionamiento al modelo anterior. Su salto de calidad es que viene siendo un videoportero inteligente, ¿qué quiere decir esto?, que abre la puerta a la conexión con teléfonos móviles a través de la aplicación de videoporteros de Philips y la conexión WiFi.

Viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, además de su monitor. En lo que respecta a la cámara, está posee un campo de visión de 130 grados en sentido horizontal, y 90 grados en sentido vertical.

Por otro lado, tiene la disponibilidad de micrófonos en ambos dispositivos para permitir así la comunicación bidireccional, que además podremos llevar a cabo también desde nuestro teléfono móvil.

Otro valor agregado, es que tiene su tecnología permite las imágenes en visión nocturna de hasta a 2.5 metros de distancia. Todo el material grabado puede ser almacenado en una tarjeta micro SD, que no viene incluida.

Ventajas y desventajas del videoportero Philips 531002

Ventajas

  • Es un videoportero inteligente
  • La pantalla es táctil y de 7 pulgadas
  • Alta resolución en las imágenes
  • Amplio ángulo de visión
  • Visión nocturna

Desventajas

  • No incluye la tarjeta micro SD, para almacenamiento de datos.

Videoportero Philips 531004

Philips 531004 Videoportero Compact, Negro, 4,3"Ver en Amazon

Este modelo de videoportero Philips es muy compacto y tiene un diseño de color negro y ultra plano tanto para la cámara como para la pantalla, de 4.3 pulgadas de diagonal. Entre sus especificaciones técnicas tenemos que la cámara cuenta con un ángulo de visión de 100 grados, que además se puede rotar desde el monitor.

Posee un monito con pantalla tipo LCD con una resolución de apenas 480 x 272 píxeles. Y, la iluminación es de tipo LED para brindar protección contra la lluvia.

¿Cómo luce este dispositivo?, pues está construido a base de aluminio a excepción de la pantalla del monitor, que es con vidrio. Nuestro aparato electrónico resalta por unas líneas estéticas sobrias pero elegantes, no obstante viene con un gran tamaño de los marcos alrededor de la pantalla en el monitor.

Es de muy fácil instalación y cómodo para trasladar como los otros modelos de videoporteros.

Ventajas y desventajas del videoportero Philips 531004

Ventajas

  • Posee un ángulo de visión de 100 grados
  • Se puede rotar la cámara
  • Es de fácil instalación

Desventajas

  • La pantalla no tiene muy buena resolución, por lo tanto la imágene no es de buena calidad
  • La pantalla es de solo4.3 pulgadas.

Videoportero Philips 531019

Videotel�fono PHILIPS de 2 hilos con pantalla ancha ultraplana de 7 pulgadas WelcomeEye ComfortVer en Amazon

Este modelo es más grande y se le puede aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 7 pulgadas de diagonal y elevar la resolución hasta los 800 x 480 píxeles.

La pantalla del monitor es ancha y ultra plana, de siete pulgadas de longitud. Asimismo, el monitor viene con una serie de botones que permiten interactuar con las diferentes funcionalidades, así como responder a las visitas y abrir la puerta o el portón eléctrico.

Entre sus opciones de almacenamiento, tenemos que, admite tarjetas micro SD de hasta 32 GB de capacidad para almacenar el contenido generado por la cámara del sistema.

Nuestro videoportero WelcomeEye Compact es fácil de usar y de instalar. Otra de sus características técnicas es que posee un ángulo de visión de 100 grados, y una iluminación tipo LED para permitir una buena calidad de imagen tanto de noche como de día.

Ventajas y desventajas del videoportero Philips 531019

Ventajas

  • Pantalla de monitor de 7 pulgadas
  • Alta calidad en las imágenes
  • Un ángulo de visión de 100 grados

Desventajas

  • No viene con l tarjeta micro SD.

Videoportero Philips 531036

Philips Welcome - Videoportero - Eye Connect 2, Videoportero Conectado al Smartphone, Control de Acceso RFID, Mensaje de ausencia Visitantes, Intercomunicación y Monitoring - 531036Ver en Amazon

En este último modelo de videoportero Philips es más dosificado y con mayor garantía de seguridad.  Tiene una plataforma robusta de dos familias evolutiva de hasta de tres pantallas, dos placas de calle y una cámara por familia.

Aunado a esto, viene con doble control de cerradura y portal, esto es garantía de mayor seguridad. La pantalla es táctil y tiene una alta calidad de imagen y un ángulo de visión de 130 grados, además de su monitor a color de 7 pulgadas con visión nocturna.

Además, contiene la función polarity Protect para proteger tu videoportero de errores de cableado. El videoportero tiene a su disposición un control de acceso RFID integrado en la placa de calle para abrir el gatillo y la puerta con su tarjeta RFID.

Su  robusto sistema presenta la función de mensaje de ausencia para informar a sus visitantes en caso de indisponibilidad, al igual que se puede permitir la intercomunicación entre los monitores de una misma familia.

Su instalación es rápida y sencilla, solamente costa de dos cables entre la placa de calle y el monitor. Por último, tiene respaldo de las grabaciones de fotos y vídeo de los visitantes en memoria interna.

Ventajas y desventajas del videoportero Philips 531036

Ventajas

  • Alta calidad de imagen con excelente ángulo.
  • Visión nocturna
  • Almacenamiento de imágenes y vídeos.
  • Intercomunicación entre varios monitores.

Desventajas

  • No contiene tarjeta micro SD.

Tutoriales en Youtube para instalar Videoportero Philips

Si eres una persona más visual y aún no entiendes por completo cómo instalar los Videoporteros Philips, o si buscas más información acerca de este producto, en YouTube puedes encontrar algunos tutoriales de gran utilidad.

Puedes acceder a ellos a través de los siguientes links para saber a detalle cómo instalar este aparato de seguridad:

Los procedimientos de instalación de los modelos de Videoporteros Philips son parecidos entre: la mayoría requiere de la instalación del cableado entre el monitor y cámara, configurar la función RFID y la placa externa principal, por último conectar el monitor a la red WIFI y descargar la aplicación Philips WelcomeEye en el móvil.

Videoporteros Philips para estar seguros

Un Videoporteros Philips es un aparato electrónico que permite ver las entradas de portería de videovigilancia y con su tecnología permite controlar el acceso al edificio, casa, apartamento, etc.

Con el usos de este dispositivo se puede disponer información valiosa, como el nombre y apellido del usuario, número de placa de o cualquier otra documentación de personas que puede ser autorizada.

Pero no todo queda allí, se puede tomar fotografías de una persona que accede al edificio por primera vez, y procesarlas para dar paso a la identificación.

Dependiendo de lo que buscas y requieras en estos momentos, en el mercado se encuentran diferentes tipos de Videoporteros de la marca Philips. Varían dependiendo el precio y sus características concretas.

Despedida

¡Con esto hemos finalizado por hoy!

Aquí te mostramos otros tutoriales de videoporteros que no te puedes perder:

Videoporteros Bticino. Guía completa de compra y características
Videoporteros Bticino. Guía completa de compra y características
Videoporteros Legrand. Guía completa de compra y características
Videoporteros Legrand. Guía completa de compra y características
Videoportero Tmezon. Guía completa de compra y características
Videoportero Tmezon. Guía completa de compra y características

Y por si quieres variedad, aquí te mostramos otros video porteros muy a tener en cuenta:

Jeatone Wifi Videoporteros con cable de 7 pulgadas, timbre con cable de cámara 1080P, audio/video bidireccional, IP65, instantánea móvil, vigilancia activa, desbloqueo remoto, hablar, grabar
Jeatone Wifi Videoporteros con cable de 7 pulgadas,…
TMEZON Videoportero Timbre Video Sistema Intercomunicador, Monitor 7 zoll y timbre con cable para 1 familia, tecnología de 4 cables,Botón táctil, visión Nocturna, instantánea/grabación
TMEZON Videoportero Timbre Video Sistema Intercomunicador, Monitor 7…
Somfy 1870535 - Videoportero V100+, Videoportero 2 Hilos, con Pantalla a Color y Control RTS para persianas Somfy, Placa de Calle compacta con visión Nocturna
Somfy 1870535 – Videoportero V100+, Videoportero 2 Hilos,…
Jeatone Wifi Videoportero con Cable de 7 Pulgadas,Timbre con Cable de Cámara 1080P,Audio Video Bidireccional,Tuya Smart App,Instantánea Móvil,Vigilancia Activa,Desbloqueo Remoto,Hablar,Grabar
Jeatone Wifi Videoportero con Cable de 7 Pulgadas,Timbre…
TMEZON Videoportero Wifi Sistema de intercomunicación,Monitor 1080P 7 zoll y timbre con cable para 1 familia, tecnología de 4 cables,Desbloqueo Remoto,visión Nocturna, instantánea/grabación,Tuya Smart
TMEZON Videoportero Wifi Sistema de intercomunicación,Monitor 1080P 7…
TMEZON Videoportero WiFi Sistema de intercomunicación, Monitor 10 zoll con Timbre con Cable, tecnología de 4 Cables, Desbloqueo Remoto, visión Nocturna, instantánea/grabación, Tuya Smart App,Negro
TMEZON Videoportero WiFi Sistema de intercomunicación, Monitor 10…
JeaTone Tuya Smart App - Videoportero Inalámbrico (7 Pulgadas, 1080P, Monitor WiFi Con Cámara Con Cable, Tarjeta SD De 32 G, Desbloqueo, Habla, Monitor De Aplicación Inteligente)
JeaTone Tuya Smart App – Videoportero Inalámbrico (7…
Legrand 369420 Easy Kit - Videoportero conectado, solución Wifi, incluye un monitor de vídeo interior con pantalla de 7 pulgadas a color e interfono exterior de visión nocturna gran angular, blanco
Legrand 369420 Easy Kit – Videoportero conectado, solución…
Vimar K40930 Kit videoportero de superficie para 1 familla con: videoportero LCD 7in altavoz con teclado capacitivo, placa audio/vídeo de 1 botón, alimentador, con estribos de fijación, Blanco
Vimar K40930 Kit videoportero de superficie para 1…

¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *