Review de la Cámara Arlo Essential Spotlight. Comparativa, Instalación, Ventajas…

masalarmas
masalarmas
camara arlo essential spotlight compra mejor precio oferta comprar

La cámara Arlo Essential Spotlight es una cámara de seguridad para exteriores de 1080p con visión nocturna en color, sirena integrada, reflector y Wi-Fi integrado. La cámara no requiere un concentrador, es muy fácil de instalar y proporciona un vídeo claro. Lo más sorprendente es el precio, el cual es completamente asequible, aunque hay que pagar para ver vídeos grabados y utilizar funciones premium.

Arlo Essential Spotlight, 3 cámaras de vigilancia exterior WiFi 1080p, detector de movimiento, visión nocturna, audio bidireccional, con una prueba gratuita de 90 días de Arlo Secure, Blanco Ver en Amazon

La cámara captura vídeo en una definición de 1080p, tiene un campo de visión de 130° y un zoom digital de 12X (a diferencia de otros modelos Arlo más costosos, como el Ultra que llegan hasta 4K). Envía alertas automáticas por correo electrónico cuando detecte cualquier movimiento sospechoso y grabará un vídeo del evento; eso sí, debes primero suscribirte a Arlo Smart Plan para acceder a dicho vídeo.

Instrucciones de uso de la Cámara Arlo Essential Spotlight

Una de las características de la cámara Arlo Essential Spotlight es que es bastante fácil de usar, no será necesario ser un experto para poder configurarla o instalarla.

A pesar de que su diseño de batería es diferente, la cámara Essential se parece mucho a las otras cámaras para exteriores que funcionan con baterías de Arlo. Puedes adquirirla del color que desees, ya sea en blanco brillante o negro. La cámara viene con un soporte y hardware opcional para la instalación.

En lugar de un botón en la parte inferior de la cámara que presionas para quitar la batería, hay una pestaña que abres para acceder al puerto de carga Micro-USB. Según información suministrada en la web de Arlo, esta cámara puede durar hasta 5 meses con una sola carga, mientras que las cámaras Arlo Pro que requieren estaciones base, afirman durar hasta 6 meses.

Esta cámara es compatible con Alexa y Google Assistant.

Configuración de la Cámara Arlo Essential Spotlight

Para comenzar, lo primero que debes hacer es entrar a la app de Arlo y es importante que estés conectado a tu red doméstica.

En caso de que no tengas la app todavía, recuerda que puedes bajarla desde la tienda de aplicaciones y crear una cuenta.

Estos son los pasos que debes seguir para configurar tu cámara Arlo Essential Spotlight:

  • Desde la app Arlo, seleccione las siguientes opciones de agregar dispositivo – cámaras – Essential. La configuración es muy sencilla, la propia app ayudará durante este proceso de instalación.
  • El siguiente paso es continuar las indicaciones para conectarse a una red de 2,4 gigahercios y proceder a ingresar los datos de red Wi-Fi. En caso de que no tengas una red de 2,4 gigahercios, es importante crearse una o ponerse en contacto con un proveedor de internet para habilitar una.
  • A continuación, deja presionado el botón de sincronización blanco redondo que se encuentra en la parte inferior de la cámara Arlo, durante uno o dos segundos. La luz LED en la parte frontal de la cámara comenzará a parpadear en azul.
  • Ubica la cámara a una distancia promedio de 10 a 15cm del código QR que se muestra en la aplicación.
  • Una vez que el código QR se haya escaneado con éxito, escucharás un timbre.
  • La aplicación será capaz de reconocer la cámara inmediatamente.
  • Dale un nombre único a tu cámara para que sea más fácil de identificar. En caso de que la cámara no sea reconocida, repite los pasos de nuevo.
  • Al estar configurada correctamente, la cámara empezará a buscar las actualizaciones automáticamente, esto puede tardar un par de minutos.

En caso de tener varias cámaras, los pasos se deben realizar por unidad.

Instalación de la cámara Arlo Essentials Spotlight

El proceso de instalación es completamente fácil, para ello debes seguir con los siguientes pasos:

  1. Encuentra una ubicación para montar tu cámara, ya sea un hogar o un negocio; es importante que esté en un punto estratégico. También es fundamental que la cámara esté instalada en un sitio que la red Wi-Fi sea aceptable para disfrutar de una mejor experiencia.
  2. La intensidad de la señal se puede verificar con la barra de color que está en la app, que va de roja (mala señal) a verde (señal excelente).
  3. Después de conseguir una buena ubicación, instale el soporte. Apriete la parte posterior del soporte para asegurar un buen ajuste.
  4. El ángulo se puede ajustar también, cuadrando el tornillo de mariposa en el sentido de las agujas del reloj. Después que logres tener el ángulo correcto, gira el tornillo de mariposa.
  5. Para cargar la cámara, destornille la cámara del soporte y deje el soporte pegado a la pared.
  6. Lleve la cámara adentro y conéctela al cable USB provisto al puerto en la base de la cámara. Cuando tu cámara esté montada, selecciona continuar y la aplicación le pedirá que configures una prueba gratuita de Arlo SEGURO.

Configuración de Arlo SECURE

Arlo SECURE es un servicio de suscripción de pago que se puede agregar a cualquier cámara de la marca Arlo, para que sea mucho más eficaz a la hora de cumplir sus funciones.

Este programa brinda acceso a funciones de seguridad Premium, incluida la detección de paquetes de animales y vehículos de personas con tecnología de inteligencia artificial, además de proveer zonas de actividad personalizadas y almacenamiento de vídeo en la nube por un mes.

Para suscribirte a Arlo SECURE y desbloquear las funciones de seguridad de Arlo en tu dispositivo móvil, ingresa al menú de configuración en la aplicación Arlo y seleccionas la opción que dice plan de suscripción. Sigue las instrucciones en pantalla y elige la suscripción de Arlo SECURE más adecuada para ti.

Arlo se toma muy en serio sus políticas de privacidad y, por supuesto, esto incluye tus datos, por ejemplo, los métodos de encriptación de datos en el banco, Arlo se asegura que exclusivamente tú seas quien tenga acceso a los vídeos.

Comparación física y componentes principales de la cámara Arlo Essential Spotlight

La cámara Arlo Essential Spotlight tiene un diseño bastante sobrio y sencillo. Al abrir la caja, estos son los componentes que deben estar:

  • 3 cámaras Arlo Essential.
  • 1 Cable de carga.
  • 1 Guía rápida.
  • 3 Kit de montaje en pared con sus respectivos tornillos.

Las 3 cámaras tienen una dimensión de 8.88 x 3.2 x 7.74 cm, con un peso de 350 gramos. Es bastante liviana.

Necesita un voltaje de 220 voltios y una potencia eléctrica de 3600 kilowatt/hours. Entre sus características especiales destaca la visión nocturna y el detector de movimiento. Las baterías son de Litio Ion.

¿Por qué comprar una cámara Arlo Essential Spotlight?

Sus características las hacen resaltar en el mercado, de hecho, cuenta con una calificación de 4,1 estrellas en Amazon.

Entre sus características más resaltantes destaca:

  • Detector de movimiento: Te permite recibir las alertas y señales directas a tu móvil, para que puedas reaccionar de forma inmediata ante la presencia de un agente extraño y puedas estar lo antes posible, estés donde estés.
  • Instalación sencilla: No es necesario ser un técnico para poder instalar esta cámara. La Arlo Essential Spotlight es totalmente inalámbrica y, por ende, resulta más fácil de instalar, sin importar el tipo de ubicación.
  • Impermeable: Resiste a las heladas, días de lluvia y sol, en otras palabras, protección totalmente fiable.
  • Audio bidireccional: Escucha a los visitantes y habla con ellos desde cualquier espacio a través del altavoz y el micrófono incorporado que se ajusta en la app de Arlo.
  • Calidad del video: HD 1080p. Transmisión en directo sin necesidad de cables.
  • Visión nocturna a color: Foco integrado que ofrece una visión nocturna a color o en blanco y negro.
  • Arlo Service Plans: Si lo deseas, te puedes suscribir a un plan de servicio Arlo Secure y por una pequeña tarifa mensual, desbloquea todas las funciones de tu cámara para personalizar aún más tu seguridad. Este plan incluye una prueba gratuita de un mes.
  • Alarma en casa: Esta cámara incluye una sirena integrada que puede activarse automáticamente cuando detecte algún movimiento, también puede ser instalada de forma manual desde la app.
  • Seguridad completa: Utiliza la cámara Arlo Essential junto a otras cámaras de vigilancia, reflectores, videotimbres y demás componentes Arlo para una protección 100% segura.
  • Batería de alta capacidad: Olvídate de cargar tu batería por 6 meses.

Ventajas y desventajas que debes conocer a la hora de comprar una cámara Arlo Essential Spotlight

En resumen, se puede decir que es un dispositivo de seguridad muy completo.

Ventajas principales:

  • Vídeo nítido de 1080p.
  • Visión nocturna a color.
  • Control de voz.
  • Admite subprogramas IFTTT.
  • Alertas de movimiento inteligentes.
  • No requiere un concentrador.
  • Viene incorporado un proyector y una sirena.
  • Fácil de instalar y fácil de usar.

Desventajas:

  • El vídeo grabado y otras funciones requieren una suscripción.
  • Batería no extraíble.
  • Movimientos perdidos en configuraciones de sensibilidad más bajas.
  • La batería se suele descargar bastante rápido.

Gran oferta y estupenda relación calidad- precio

The Essential Spotlight es una cámara que funciona con Wi-Fi resistente a la intemperie, su batería funciona hasta 6 meses entre cargas y graba vídeo en 1080p. Tiene una sirena incorporada y un foco LED que puede iluminar a los intrusos o visitantes, y ayudar a brindar una visión nocturna en color. The Essential Spotlight también tiene audio bidireccional para que puedas comunicarte con tus visitantes o llamar a las mascotas.

El kit de montaje es sólido y con un buen rango de movimiento, pero ten en cuenta que la cámara es fácil de desatornillar, por lo que debes pensar qué tan alto la colocarás. La batería interna no es extraíble, así que tendrás que llevarla adentro para cargarla.

La cámara de 1080p tiene un ángulo de visión de 130º con zoom digital de 12x, detección de movimiento con un alcance de hasta 23 pies y un campo de detección de 110º, y la capacidad de ver cosas a una distancia de hasta 300 pies.

El foco es muy brillante, pero sus diminutas dimensiones significan que no tiene un gran alcance; si necesitas una cámara que pueda iluminar un área grande por la noche, las cámaras con reflector de Arlo pueden ser una mejor opción dentro de su propio rango, o tal vez Ring Floodlight Cam para una opción independiente diferente.

Otro punto a favor es que la Essential Spotlight viene con tres meses de Arlo Smart, esto te permite 30 días de almacenamiento en la nube, zonas de actividad (para que pueda hacer que la cámara ignore cosas como el tráfico que pasa o su vecino de al lado) y la capacidad de diferenciar entre personas, mascotas y paquetes.

Todo esto por tan solo 323,90 euros, es decir 107,97 euros por unidad ¡Increíble oferta!

Avances de la marca Arlo

La marca Arlo es toda una autoridad en cuanto a sistema de vigilancia se refiere, actualmente forma parte de Verisure, el proveedor número uno de soluciones de vigilancia en Europa. Cuenta con más de 4 millones de clientes en 16 países de la UE.

En cuanto a sus avances; el modelo Essential Spotlight, en comparación con las versiones más antiguas, ha mejorado notoriamente, especialmente todo lo que tiene que ver con el audio bidireccional y el detector de movimiento.

Entre los modelos más eficaces que ofrece la marca, están:

  • Arlo Essential Spotlight.
  • Arlo Ultra 2.
  • Arlo Ultra 2 XL.
  • Arlo Pro 4.
  • Arlo Pro 4 XL.
  • Arlo Essential Indoor.
  • Arlo Go 2.

Comparativa con los modelos de la competencia

Entre los modelos de la competencia que tienen características similares a la Essential Spotlight están:

  • Somfly 2401560 – Outdoor camera blanca: Gracias a su estupendo ángulo de 130°, esta cámara es capaz de vigilar todo el exterior de la casa, tanto de día como de noche. Podrás ver todo lo que está ocurriendo desde tu jardín y recibir un vídeo con cada detección.
Somfy 2401560 - Outdoor camera Blanca Somfy protect , cámara de vigilancia , 1080p visión nocturna y sirena integrada , conectividad WiFi y grabaciones gratisVer en Amazon
  • Netatmo Cámara de Vigilancia Wi-Fi Exterior: Puedes acceder a cada una de sus funcionalidades y actualizaciones sin coste alguno. Tus datos se quedarán guardados localmente en la tarjeta micro SD que viene incorporada. Imágenes en HD.
Netatmo Cámara de Vigilancia WIFI Exterior, Foco integrado, Detección de Movimientos, Visión Nocturna, Sin Costo Adicional, NOC01-EU (Presence)Ver en Amazon

Conclusión

Hoy hemos traído para ti el resumen más completo de la cámaras Reolink que podrás encontrar en Internet.

Arlo Essential Spotlight, 3 cámaras de vigilancia exterior WiFi 1080p, detector de movimiento, visión nocturna, audio bidireccional, con una prueba gratuita de 90 días de Arlo Secure, BlancoVer en Amazon

Esperamos una próxima visita de tu parte en tu búsqueda de los mejores sistemas de alarmas y productos de domótica para tu hogar.

Y si has llegado hasta aquí es que eres de los buenos!! 😉​💪 Y te recomendamos algunos de nuestros tutoriales de seguridad o de domótica del hogar:

Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
7 mejores alarmas sin cuotas
7 mejores alarmas sin cuotas
7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
Cámara Reolink 3G/4G. Tutorial. Guía de compra, opiniones, mejores ofertas…
Cámara Reolink 3G/4G. Tutorial. Guía de compra, opiniones, mejores ofertas…
Cámaras vigilancia tarjeta SIM. La mejor guía de compra. Comparativa, Opiniones, Ventajas/Desventajas.
Cámaras vigilancia tarjeta SIM. La mejor guía de compra. Comparativa, Opiniones, Ventajas/Desventajas.
Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo

¡Esto ha sido todo por hoy amigos! ¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *