Tipo de cable para alarmas

masalarmas
masalarmas
tipo de cable para alarmas cable para alarma 4x22 cable alarma 4 2 alarm cable 4x0 22 alarm cable 6x0 22 alarm cable clips cable alarma 4 hilos

Se comenta que el sistema de alarma con cable es más eficaz que los sistemas inalámbricos, aunque en la actualidad existen muchas que son más seguras que antes.

Es importante que conozcas que el cableado determina su grado de seguridad, más no significa que sea adecuado para su hogar, o que siempre será el más seguro.

Un inconveniente que se ha estado presentando con el tipo de cable para alarmas, es que la instalación de la alarma cableada implica muchas cuestiones estéticas, principalmente cuando la misma, es en una residencia.

Cualquier alarma cableada tiene conexión de todos los sensores, detectores de humo y movimiento, por conducto de un cable que no puede ser cortado.

Ahora bien, al momento de decidir adquirir la alarma, necesita contar con un buen cableado que evite cualquier interrupción del sistema, y eso es precisamente lo que vamos a explicarle.

Artículos relacionados:

Alarma para casa de campo sin electricidad
Alarma para casa de campo sin electricidad
7 mejores alarmas sin cuotas
7 mejores alarmas sin cuotas
Alarma cableada para casa, como instalar paso a paso
Alarma cableada para casa, como instalar paso a paso

TIPOS DE CABLES PARA SISTEMAS DE ALARMAS

El cable para alarma 4×22, de 4 conductores, tipo CCA (aluminio revestido de cobre), es uno de los cables más comunes usados para alarmas, puesto que viene recubierto de material PVC no corrosivo y retardante a la flama. Este cable es de calibre 22, habitualmente es color blanco en su exterior, y sus colores internos son negro, rojo, verde y amarillo.

Por otra parte, el cable alarma 4 2 o cable de 4 hilos y 2 de alimentación. Posee un conductor de cobre electrolítico flexible y trenzado, con un aislamiento que limita la flama. Sus conductores son de color amarillo, blanco, verde y rojo.

El alarm cable 4×0 22, posee una funda de color blando, con sus hilos internos de diversos colores. Es de fácil uso y a la vez es un cable diseñado para evitar riesgos de cortes. Posee aislamiento en PVC y su uso es común en la instalación de alarmas.

En lo que respecta al alarm cable 6×0 22, es común su utilización en sistema de alamas debido a su alta seguridad e intercomunicación. Es un cable que posee una recubierta contra el fuego e internamente tiene 06 hilos de diferentes colores.

Otra herramienta importante que se debe usar es el alarm cable clips, que son pinzas para sujetar conductores. Son de fácil instalación y fiables en cuanto a seguridad se refiere por ser ignífugos. Una de sus ventajas es que ayuda a fijar cables en vías de escape, además de estar diseñados en diversos colores.

El cable alarma 4 hilos, es empleado en los sistemas de alarmas por no ser un cable sólido, ya que por su flexibilidad puede estar en continuo movimiento. Sus conductores internos vienen en colores rojo, amarillo, negro y verde.

Como su nombre lo indica, el cable alarma 6 hilos, posee seis conductores no trenzados en su interior. Su uso es recomendable por su alto grado de elasticidad, lo que implica que puede sacarse provecho aún más de la cantidad que adquieras.

Por su parte, el cable alarma 8 hilos, posee en su interior 8 conductores tipo alambre, no trenzado, de uso profesional, flexible, con aislamiento en PVC, y que además es otro del cable alarme con certificación en caso de incendio.

Otro de los cables con certificación contra incendio, es el cable de alarma 4×22, el cual posee una cubierta en PVC, con cuatro conductores de diferentes colores, elaborados en cobre fuerte.

Además, es usado como cable para alarmas de seguridad, controles de acceso, interfonos y TV porteros.

Para quienes buscan cable de alarma contra incendio, entienden que este es fundamental en el sistema contra incendio, por el hecho que puede salvar vidas, gracias a la señal de emergencia que puede transmitir.

Como hemos mencionado en puntos anteriores, existen cables qué gracias a su cubierta y estructura interna, previenen la propagación del fuego, es decir, que los cables que estén blindados serían la opción ideal.

Sin embargo, hay dos grupos de cables para este tipo de sistema, los cables tipo FPLP y FPL, ambos resistentes al fuego, pero no se utilizan desde la misma manera, todo dependerá del sitio donde vayan a ser instalados.

El sistema de detección o cable enterrado alarma, es un sistema que opera debajo de cualquier superficie y generalmente es pasivo. Además, muchos de estos de estos sistemas son compatibles con sistemas de video vigilancia.

Actualmente, existen en el mercado numerosos sensores de cable enterrado, cada uno equipado con buena tecnología que genera un campo electromagnético invisible capaz de detectar la intrusión a mediada distancia.

Si buscas algo más innovador pero adecuado para proteger tus bienes, necesitas el cable lock alarm. Es un cable de acero, casi imposible de romper, que viene adherido a dispositivos de alarmas fáciles de usar.

Por lo general este cable, viene incorporado a sistema de alarma capaz de generar el suficiente ruido para alertar a cualquier persona que se encuentre cerca de la propiedad. Tiene múltiples usos, que van desde la puerta de una casa hasta algún objeto de valor.

Por último, cable para alarma 2 hilos o dos conductores, retardante de fuego y recomendado para sistemas de alarmas, por su aluminio revestido de cobre y aislamiento de PVC.

Es un cable trenzado de color blanco, de buena flexibilidad y gran calidad para usar.

Esperamos haya sido útil toda la información aquí contenida.

Te puede interesar:

Cámaras en espacios públicos y privados

Alarmas para casa sin electricidad ni internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *