La alarma de mi casa se dispara sola

masalarmas
masalarmas
la alarma de mi casa se dispara sola alarma de casa suena sola

Los sistemas de seguridad para el hogar nos ofrecen la oportunidad de mantener nuestras propiedades protegidas y fuera del alcance de posibles malhechores.

Actualmente, en el mercado existe una variedad de sistemas de seguridad como las cámaras de vigilancia con circuitos cerrados, detectores de incendios y cercos eléctricos perimetrales que nos permiten mantener vigilada nuestro hogar y protegida de posibles robos o sustracciones.

Los sistemas de alarma son dispositivos que están conformados por detectores de movimiento y una central con un panel de botones que es por donde se inserta su contraseña y es configurado un sistema de alerta que avisa a los dueños, policía o personal de seguridad de la misma empresa instaladora de alarmas en caso de alguna intrusión a nuestra casa, lugar de trabajo, oficina, entre otros.

Puede suceder en muchos casos que estos sistemas de seguridad se activen solos o que realicen falsas alarmas, es decir, que a pesar de que no se haya registrado el ingreso alguna persona ajena al recinto por motivo de hurto o cualquier otro, la alarma se activa.

Son muchas las causas que pueden producir este tipo de situaciones,y en este post explicaremos cuáles pueden ser estas causas y cuáles son sus posibles soluciones para evitar que esto vuelva a suceder.

Sin más preámbulo…¡Empecemos!

Te puede interesar:

Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
7 mejores alarmas sin cuotas
7 mejores alarmas sin cuotas
Zero Vision Securitas
Zero Vision Securitas
Alarma Tyco ADT: Precio Opiniones Contacto Planes Dispositivos
Alarma Tyco ADT: Precio Opiniones Contacto Planes Dispositivos
Las 7 mejores cámaras IP con Smart Life
Las 7 mejores cámaras IP con Smart Life
Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo

¿Por qué la alarma de mi casa se dispara sola?

A continuación enumeramos las posibles causas del por qué la alarma de casa se activa sola, explicando los problemas más comunes y su mejor solución.

1.   Central de alarma cableada

Una posible causa de que la alarma de casa suena sola es que tú alarma esté cableada. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que tu sistema de seguridad está conectado con otros cables que le dan energía eléctrica a otros artefactos de tu casa, como el cable del teléfono o un cable que va hacia el televisor. Esto hace que cuando alguno de estos aparatos sea encendido, ocurra un cambio en el voltaje en la red de cables y el sistema de alarma, al no recibir la suficiente tensión eléctrica, se reinicie, se desconfigure y que la alarma suene.

Este último problema está asociado también con la antigüedad del sistema: mientras más viejos sean los sistemas de alarmas y su cableado, más problemas tendrán. Los cables sueltos y en mal estado producen además de un mal funcionamiento de estos sistemas,  un constante reinicio.

La Solución: En este caso, la mejor solución sería cambiar la toma de corriente de la alarma hacia otro cable que venga directamente de la toma de electricidad para que éste no sufra severos cambios de voltaje al usar otro artefacto en el hogar, es decir, realizar una toma única para la alarma. En estos casos, también es necesario una inspección del cableado que sale de la central, ya que con frecuencia, éstos pueden perder su propiedad conductora o han sido cortados.

2.   Tipo de instalación y ubicación de los sensores

La segunda causa de por qué la alarma de casa se activa sola puede ser el tipo de instalación y ubicación de los sensores.

La presencia de animales en el hogar es algo muy común y que hasta un simple movimiento de algún ratón o araña hará que los sensores lo detecten y se active la sirena de la alarma. Por lo tanto, si los sensores están ubicados en un lugar donde frecuenten animales como anfibios, arañas o roedores, ya sea dentro o en el patio de tu casa, la alarma sonará.

La Solución: La solución para estos casos sería reubicar los sensores a otro lugar o en caso contrario,  eliminar las plagas. También es posible reubicar  a los animales que frecuentan la zona donde se ubica el sensor, en el caso de que tengas mascotas.

3.   Configuración de la alarma

La tercera posible causa de que la alarma de casa suena sola es que la central de alarmas esté configurada para activarse automáticamente o que uno de los sensores esté activado las 24 horas.

Aunque esto rara vez suele ocurrir, puede que el personal de la empresa haya dejado configurada la alarma para activarse a una hora específica o durante todo el día.

La Solución: La solución a este problema sería cambiar la configuración de la central de alarma para que ésta se active sólo cuando el dueño lo requiera, mediante el uso del panel.

En caso de no tener conocimiento de cómo cambiar la configuración, puedes contactar al personal de la empresa o guiarte por el libro de instrucciones que viene con el panel y el sistema de alarma para realizarlo.

4.   Sensor defectuoso

Otra causa de las falsas alarmas son los sensores defectuosos: uno de los problemas más habituales.

Cuando los sensores de movimiento empiezan a funcionar de manera incorrecta, los sistemas de alarmas comienzan a actuar de igual manera. En estos casos, los sensores suelen no registrar los movimientos cuando deben hacerlo y otras veces suelen  encenderse cuando en realidad no existe movimiento en el lugar, o pueden funcionar de manera aleatoria.

La Solución: se recomienda bajar y  verificar cada sensor conectado al sistema con la ayuda de un técnico, midiendo con un tester si el sensor recibe la corriente necesaria para funcionar perfectamente y verificando un correcto funcionamiento del sistema de detección de movimiento. Luego de identificar el sensor defectuoso, deberás sustituirlo por uno nuevo e instalarlo en el mismo lugar del anterior o en un lugar nuevo, donde más te convenga. 

5.   Otras causas y posibles soluciones

Si la falsa alarma aún persiste; aunque la desarmes y uno de sus sensores detecta algún movimiento, ésta va a sonar.

La Solución: la última solución que te proponemos es desactivar la alarma apagando la batería de cada sensor detector. Luego, deberás comprobar todos los sensores al ponerles la batería, con el fin de detectar cuál es el que está configurado para producir la falsa alarma.

Todo lo anteriormente explicado son situaciones que es posible que ocurran cuando no estés en casa y hayas activado el sistema de alarma.

Si alguna de las soluciones propuestas no resuelven el inconveniente, te recomendamos contactar a la empresa que contrataste y notificar este desperfecto; y en un caso extremo, cambiar de proveedor para colocar un sistema de alarma más confiable.

Esperamos haber respondido tu inquietud de porque se dispara sola la alarma de mi casa yhaberte ayudado con este post, esperando también una próxima visita. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *