Cámara de vigilancia a batería. La mejor guía de compra. Comparativa, Opiniones, Ventajas/Desventajas.

masalarmas
masalarmas
camara vigilancia exterior bateria camaras vigilancia bateria larga duracion camaras de vigilancia inalambricas con bateria camaras de vigilancia exterior con bateria camaras de vigilancia con bateria recargable

El uso de cámaras de vigilancia a baterías resulta en una innovación para aquellos kit de alarmas que, en lugar de trabajar con dispositivos cableados, el uso de redes WiFi o red 3G para mantener conectados los componentes resultan una mejor opción tanto por su versatilidad como por su comodidad.

Instalar una cámara que funcione con cableado significa realizar pequeñas obras en nuestro hogar o negocio: realizar aperturas en la pared, colocar el cableado dentro de ella, y rehacer nuevamente la estructura de concreto.

Esto ha acabado ya con la nueva opción de usar cámaras de vigilancia con baterías.

En este post haremos una interesante reseña acerca de este nuevo tipo de cámara de vigilancia, donde explicaremos cómo son físicamente, cómo funcionan, cuáles son los pasos a seguir para instalarlas, ventajas y desventajas, cuáles son las mejores cámaras a batería a seguir en Amazon, entre otros.

¡Sin más que agregar, empecemos!

Ver en Amazon

Ventajas y desventajas de las cámaras de vigilancia con baterías

Ventajas

  • 100% sin cables: La principal ventaja de las cámaras a batería es la ausencia de cables.
  • Puesta en marcha rápida: con solo realizar  la conexión al router o a la red WiFi y descargar una app en el móvil, será más que suficiente para poner en marcha el sistema de vigilancia. 
  • Grabación en la nube: No es necesario el uso de monitores ni unidades de almacenamiento. El único instrumento necesario para almacenar las grabaciones de la cámara será una simple aplicación.
  • Cámaras versátiles: como ya habíamos dicho anteriormente, muchas cámaras a batería vienen equipadas con las mejores prestaciones. Desde aquellas con lentes de mayor resolución hasta con modos de visión nocturna, detección de movimiento y función de alarma.

Desventajas

  • Autonomía limitada: Muchas cámaras a batería cuentan con un desempeño limitado debido a su alimentación. Si no elegimos la cámara apropiada,  la duración de la batería puede ser un factor determinante en su funcionamiento.
  • Son más propensas a interferencias: en la mayoría de los casos, las cámaras a batería funcionan a través de una conexión Wi-Fi, por lo que es posible que se dé el caso de interferencias, aunque esto no es algo común.

¿Cómo instalar mi cámara de vigilancia con batería recargable?

A continuación se explicará paso a paso el procedimiento para instalar una cámara de vigilancia a baterías ya sea en tu casa o negocio:

  • Inserte la batería cargada dentro de la cámara de seguridad y enciéndela
  • Activar la app o dispositivo receptor de imágenes. Se debe realizar este orden, ya que encender primero la cámara y después el receptor o monitor obliga a este último a detectar la cámara.
  • Probar la cámara de seguridad en diferentes sitios hasta encontrar el área que cubre y la vista adecuada. Durante este paso, se recomienda probar la recepción de imágenes a diferentes horas del día y con diferentes tipos de iluminación,  ya que una vez fijada en la pared, la cámara no podrá ser movida de allí con facilidad.
  • Adicionalmente a encontrar el sitio de visión óptimo, no hay que olvidar que el cable LAN sea lo suficientemente largo para llegar al router.
  • Montar la cámara, ya sea fijando la base o la misma cámara a la pared.
  • Por último, debes asegurarte de medir la duración de la batería. Hay que recordar que la duración de esta disminuye con el uso, por lo que es necesario revisar cada cuánto tiempo deberás recargar la batería de tu cámara de vigilancia.

Tabla comparativa:

PRECIO PROS
CONTRAS
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Reolink 3G/4G LTE Camara Vigilancia Exterior Solar con Bateria, 5MP…Reolink 3G/4G LTE Camara Vigilancia Exterior Solar con Bateria, 5MP Inalambrica Camara 360° PTZ, Detección de Persona/Vehículo, Audio Bidireccional, Cloud, Go PT Plus + 32GB Tarjeta SD + Panel Solar Comprar
  • Seguridad móvil: Opción ideal…
  • Todos los rincones cubiertos…
  • Detección de movimiento inteligente…
  • Vista en vivo y…
  • SOPORTA VARIAS CONDICIONES CLIMÁTICAS:…
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Comprar
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo

Las mejores cámaras de vigilancia a batería

Explicada ya toda la información necesaria para conocer cómo funcionan las cámaras a batería y cuales son sus características, es momento de conocer las mejores cámaras de vigilancia de esta clase.

Los siguientes modelos a presentar puedes encontrarlos fácilmente en Amazon, dependiendo de su disponibilidad y país en el que te encuentres.

1.    Arlo Pro 3

Ver en Amazon

Se trata de un kit de dos cámaras de vigilancia Wi-Fi con resolución 2K con faro de iluminación, sistema de alarma, detector de movimiento, visión nocturna en color y audio bidireccional integrado.

Este kit de cámaras de vigilancia a baterías posee un ángulo de visión de hasta 160° y es compatible con Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Homekit. Además, está cámara a baterías es perfecta para exteriores gracias a su alta resistencia a la lluvia, la nieve, el frío y el sol.

Este kit puedes encontrarlo en Amazon, y si deseas cubrir más zonas de tu hogar para mantenerlas vigiladas, puedes adquirir una cámara adicional por algo mas de cien euros. Dependiendo de la disponibilidad, puedes comprar también el kit que incluye 3 y 4 cámaras Arlo Pro 3 a excelentes precios. Y por si fuera poco, puedes agregar a este kit algunos accesorios como el Panel Solar Arlo que funciona como cargador de baterías, e incluso baterías extras para la cámara.

2.    Reolink Go PT Plus+SP

Reolink 3G/4G LTE Camara Vigilancia Exterior Solar con Bateria, 5MP Inalambrica Camara 360° PTZ, Detección de Persona/Vehículo, Audio Bidireccional, Cloud, Go PT Plus + 32GB Tarjeta SD + Panel SolarVer en Amazon

Consiste en una cámara de seguridad 4G portátil que se puede instalar en cualquier lugar sin cobertura de WiFi.

Con una panorámica de 355°  y una inclinación de hasta 140°, la cámara puede rotar con flexibilidad para proporcionar un campo de visión más amplio; y su resolución súper HD 2K y 4 MP hará que no pierdas ningún detalle importante.

Su sistema PRI permite la detección de movimiento inteligente y emitir alertas instantáneas a tu móvil en caso de alguna intrusión o inconveniente y está diseñada para exteriores, por lo que es resistente al sol, a la lluvia, nieve y otras inclemencias climáticas.

Como extra, el panel solar Reolink puede suministrar energía ininterrumpida a la cámara sin necesidad de cargar la batería periódicamente.

3.    Eufy ‎AK-194644161262

Ver en Amazon

El kit de cámaras de vigilancia a baterías Eufy consiste en 2 cámaras Full HD con resolución de 1080p. Esta cámara cuenta con la opción de transmitir imágenes en tiempo real o grabarlas con la excepcional definición de 1080p.

Un punto a favor de este kit es la durabilidad de la carga de su batería: Eufy te garantiza un año completo de vigilancia continua con una sola carga.  Su visión nocturna avanzada gracias a su sensor Sony de última generación permite la retransmisión en directo y la grabación con alto nivel de detalles en entornos con poca iluminación.

Por si fuera poco, está cámara cuenta con una impermeabilidad IP67, lo que la hace excelente para grabar en exteriores y en condiciones climáticas adversas.

Al adquirir el kit, éste incluirá 2 eufyCams, 2 HomeBases, soporte, cable de carga micro-USB, adaptador para alimentación de CA, cable Ethernet y su respectivo manual de usuario.

4.    Dekco DC9L

Ver en Amazon

La cámara de vigilancia a baterías Dekco es una de las más versátiles del mercado en cuanto a su funcionamiento.

Esta cámara funciona con energía solar y sin cables gracias a su panel solar que carga la cámara de seguridad directamente. No será necesario usar cableado ni circuitos que impidan mover la cámara hacia otro lugar. La cámara Dekco posee también una batería incorporada en su interior que proporciona una duración de hasta 6 meses por carga.

Su calidad QHD 2K te permitirá ver y grabar vídeos captando los más mínimos detalles ya sea de día o de noche; y sus LED infrarrojos mejorados proporcionan una excelente visión nocturna de hasta 66 pies.

Este producto también cuenta con un sistema de detección de movimiento avanzada para evitar falsas alarmas y un sistema de audio de 2 vías para hablar y escuchar a la persona frente a la cámara.

Su certificado IP65 lo hace resistente la lluvia, el sol, el calor y el frío y es compatible con tarjeta micro SD de 8 a 128 GB. Al adquirir la cámara, podrás disfrutar de un  almacenamiento gratuito en la nube por 7 días como prueba.

5.    IeGeek ZS-GX2S

Ver en Amazon

Finalizamos esta lista con la cámara a baterías IeGeek ZS-GX2S.

Al igual que las cámaras anteriores, este dispositivo trabaja de manera inalámbrica, con una batería de litio recargable y utiliza conexión Wi-Fi para almacenar datos. La cámara se puede usar con el panel solar (no incluido) y ofrece una resolución 2K y una visión nocturna a todo color gracias a su chip HiSilicon de alta banda y su sensor de imagen CMOS Sony de 1/3 de pulgadas.

Su sensor PIR detecta el movimiento de un cuerpo humano reconociendo la temperatura y a través de la aplicación, envía un mensaje de alarma al teléfono para notificar al dueño de una intrusión y graba el evento en la tarjeta SD / en la nube.

Esta cámara Wi-Fi inalámbrica tiene un micrófono y un sistema de altavoces integrados para hacer una conversación de vídeo en tiempo real con quien se encuentra delante de la cámara a través de la aplicación.

Por último, esta cámara cuenta con una impermeabilidad IP65 que le permite resistir a una gran variedad de condiciones climáticas y luego de adquirirla podrás gozar de 1 año de garantía total.

Cámaras de vigilancia con baterías

Dependiendo de tus necesidades, en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de cámaras a baterías en función de sus prestaciones, precio y características.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia con batería recargable?

El funcionamiento de una cámara de vigilancia con batería recargable se da a través del uso de una batería extraíble, generalmente de ion litio, y la conexión a un router a través de un cable de red LAN que incluye el producto o mediante señal WiFi. Hay que aclarar que este tipo de conexiones se consideran inalámbricas, ya que algunas instalaciones más complejas como el Circuito Cerrado de Televisión, normalmente utiliza cables para conectar las cámaras al monitor. 

Tras establecer la conexión entre la cámara de vigilancia con batería y el router, a través de la app del fabricante podrás  realizar toda la configuración de la cámara estés cerca o lejos de ella, permitiendo controlar en todo momento las grabaciones de audio y video en tiempo real o almacenar el contenido en la nube.

El tipo de batería utilizada por este tipo de cámara suelen ser de Ion litio, las cuales pueden trabajar con una carga de hasta 6 meses como máximo; y una vez transcurrido este tiempo, debemos volver a recargar la batería a la fuente de alimentación para luego volver a utilizar la cámara; aunque en ocasiones, algunos productos incluyen una segunda cámara recargable.

Aquellas cámaras con sensores PIR infrarrojos, al detectar un movimiento corporal, emitirá un sonido de sirena, mientras que el foco se enciende y graba lo que ocurre. Después de 1 segundos, recibirás una notificación de alarma en el móvil.

Características principales de una cámara de vigilancia con batería recargable

  • Funcionamiento sin cables: La ventaja principal de este tipo de cámaras es su capacidad de funcionar sin necesidad de utilizar cables que estén conectados a una fuente de alimentación.
  • Dimensiones y peso: gracias a la alta tecnología de funcionamiento de estos dispositivos, las cámaras a batería son cada vez más pequeñas y compactas. Por lo general, estas cámaras vienen en dimensiones de 15x10x10 cm y su peso no tiende a sobrepasar los 500 g.
  • Desmontables: la mayoría de las cámaras de vigilancia a baterías son fácilmente desmontables debido a la necesidad de removerlas de su sitio para recargar su batería, ya sea extrayéndola de la misma cámara o conectando un cable a una ranura tal cual como lo haces cuando cargas tu móvil. Debido a que cada cierto tiempo la batería debe ser recargada, gran parte de estos dispositivos cuenta con una base imantada que permitirá unir la cámara con la base instalada en la pared.
  • Batería: una batería potente es clave para para una buena durabilidad de este tipo de cámara de este tipo. Por lo general, una batería puede durar períodos de entre 2-6 meses con una sola carga y estas baterías generalmente van en la parte posterior al lente y cuentan con una tapa para evitar que se salga.
  • Sistemas de seguridad: algunas cámaras a batería incluyen dispositivos extras como lo son la detección de movimiento, sensor de temperatura, visión nocturna y el audio bidireccional.
  • Grabación en la tarjeta SD o en la nube: gracias a la conexión wifi que la mayoría de las cámaras a batería utilizan, todo el contenido de grabación podrá ser grabado y almacenado tanto en la nube como en la tarjeta SD. A las grabaciones almacenadas en la nube es posible acceder a través de una app; mientras que las almacenadas en la tarjeta SD puedes verla en tu ordenador o a través del móvil.
  • Protección IP: Si la finalidad de adquirir una cámara a baterías es para monitorizar el exterior de tu vivienda o negocio, la protección IP es indispensable. La protección IP se trata de una certificación internacional para camaras de vigilancia exterior con bateria o con cable de alimentación que indica la resistencia de las cámaras a condiciones de polvo y agua. Esta certificación consiste en dos números, el primero hace referencia al polvo y el segundo al agua en una escala de medición de 0 a 9. En el mercado podrás conseguir algunos casos, dónde los más comunes son la protección IP65, IP66 o IP67
  • Excelente resolución: Actualmente existen en el mercado cámaras a batería que están equipadas con lentes de alta calidad Full HD 1080p. Esta resolución optimiza las imágenes grabadas y así podrás ver todo lo que pasa en tu casa o inmueble como si lo estuvieras viendo en vivo y casi con la calidad de un ojo humano.
  • Sistema de alarmas: muchas cámaras de vigilancia no solamente capturan episodios desafortunados, sino que también logran prevenirlos.  Algunas pueden detectar presencias y disuadirlas por medio de sirenas y notificar dichas detecciones. Para evitar alarmas falsas, existen en el mercado cámaras inteligentes que funcionan con el sistema PRI, el cual reconoce el calor o la temperatura corporal de los cuerpos que graba y se centra en cuerpos humanos y no en objetos como árboles u otras cosas que en realidad no son peligro alguno para la seguridad de tu casa.

Tutoriales en Youtube para instalar camaras de vigilancia con bateria recargable

Si aún no entiendes cómo debes instalar una camara de vigilancia con bateria o si buscas más información acerca de estas cámaras, en la plataforma de vídeos YouTube puedes encontrar algunos tutoriales interesantes. A continuación te dejaremos un link a través del cual podrás aprender cómo instalar esta clase de cámaras de seguridad:

Por lo general, algunos procedimientos de instalación de cámaras de diferentes marcas son parecidos entre ellas: la mayoría requiere de la instalación de la app, un registro, la instalación física de las cámaras y por último, su configuración definitiva para ponerlas en marcha.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona una cámara inalámbrica con batería?

Una cámara de vigilancia inalámbrica con batería  es un dispositivo de seguridad que en lugar de trabajar con el tradicional cable de corriente o con pilas corrientes, funciona a través de una batería recargable, permitiendo que el equipo trabaje con una sola carga que puede durar semanas y hasta meses. 

¿Cuánto tarda en cargar la batería de la cámara?

El tiempo de carga de la batería de una cámara está entorna a las dos horas, dependiendo de las características del cargador (intensidad de salida) y de la capacidad de la batería

¿Cómo saber si la batería de mi cámara ya no sirve?

Son varios motivos: se agota demasiado rápido, cuando se enciendo tarda en aparecer la capacidad de carga o cuando retiras el cargador se apaga la cámara

¿Es mejor guardar la batería cargada o descargada?

Lo mejor es guardar la batería descargada. Pero si antes de un año es muy recomendable volver a cargarla completamente y descargarla de nuevo.

Despedida

Hoy hemos traído para ti el resumen más completo de cámaras a batería que podrás encontrar en Internet.

Ver en Amazon

Esperamos una próxima visita de tu parte en tu búsqueda de los mejores sistemas de alarmas y productos de domótica para tu hogar.

Y si has llegado hasta aquí es que eres de los buenos!! 😉​💪 Y te recomendamos algunos de nuestros tutoriales de seguridad o de domótica del hogar:

Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
7 mejores alarmas sin cuotas
7 mejores alarmas sin cuotas
7 mejores cámaras de camuflaje. Guía de compra. Comparativa
7 mejores cámaras de camuflaje. Guía de compra. Comparativa
7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
Cámara Reolink 3G/4G. Tutorial. Guía de compra, opiniones, mejores ofertas…
Cámara Reolink 3G/4G. Tutorial. Guía de compra, opiniones, mejores ofertas…
Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo

¡Nos seguimos viendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *