Alarma Thi-1. Análisis, características.

masalarmas
masalarmas
alarmas thi alarma thi-1

La alarma THI-1 es una alarma sin cuotas muy bien reputada en el mercado gracias a su sencillez al momento de usar y su fácil instalación y mantenimiento, y su altísima efectividad al momento de detectar una intrusión.

Es por ello que en este post haremos una completa revisión y reseña de la alarma THI-1, donde explicaremos detalladamente qué clase de alarma es, cuales son sus principales características, cómo funciona, qué incluye la alarma sin cuotas Thi-1, ventajas y desventajas, así como las opiniones de los usuarios acerca de ella, su precio y consejos para su uso.

Kit de Alarma SIN cuotas Domótica THI-1 (WiFi + gsm) conectada a Internet + Línea Móvil | Seguridad para tu Casa, Negocio | SIN cuotas y SIN Límites | Control Total Desde el MóvilVer en Amazon

Alarma  Thi-1

La alarma Thi-1 es un nuevo sistema de alarmas lanzado por la empresa española tualarmasincuotas. Como lo dice su nombre (THI significa Tu Hogar Inteligente), es una kit novedoso y de alta tecnología de domótica que facilitará mucho tu día a día manteniendo seguras tus propiedades.

Este kit de seguridad inalámbrico sin cuotas trabaja con comunicación DUAL WiFi+GSM. Al tratarse de una alarma inalámbrica resulta un kit fácil de usar, mantener y operar para toda la familia, respondiendo de manera eficaz y rápida ante una emergencia o situación de peligro en tu hogar.

¿Qué incluye la alarma THI-1?

Central con teclado integrado

Se trata del corazón de la alarma. Este panel funciona tanto con conexión Wi-Fi de 2,4 GHZ como con conexión GSM 2G. Para un buen funcionamiento,  es necesario disponer de buena señal WiFi o GSM. Si contamos en nuestro hogar con buena conexión de cualquiera de las dos, será posible controlar todos los dispositivos de la alarma con normalidad.

En este panel puedes almacenar hasta 5 números telefónicos para llamadas y 5 números telefónicos para SMS en caso de emergencia, cuenta con una batería de respaldo y puedes realizar llamadas desde este dispositivo.

A pesar de que esta alarma sea inalámbrica, el panel dispone de 4 conexiones para sensores cableados y una salida de 12V para alimentar los dispositivos. Está alternativa es ideal para aquellos que no están muy a gusto con el mantenimiento o cambio de las baterías de los dispositivos con cable.

En el panel central podrás encontrar la sirena, y aunque su sonido no es tan fuerte (96dB) como para cubrir toda la casa y los exteriores, puedes instalar una sirena aparte adicional en cualquier lugar de tu vivienda. 

También incluye el soporte para su colocación en la pared y sus tacos/tornillos y sus dimensiones son de 188 x 125 x 25 mm.

Detector de movimiento

Los detectores de movimiento PIR sirven para indicar al panel central en qué zona de tu casa existe movimiento, y en caso de estar activada la alarma, en menos de 5 segundos la hará saltar. Estos detectores son anti-inhibición y no detectan el movimiento de mascotas cuyo peso sea menor a 25 kg, ideal para evitar falsas alarmas.

Estos detectores cubren un ángulo de visión de hasta 110°, con un alcance frontal de hasta 9 metros, y consta de dos piezas: el bracket que es la base en sí que va fijada en la pared, y el detector que se une al bracket.

Las dimensiones del bracket son de 52x30x26,5 mm, mientras que las del detector son de 107x53x32 mm. Está elaborado de plástico ABS y trabaja con una radiofrecuencia de 868 MHz.

Sensor de apertura de puerta o ventana magnético.

Estos sensores consisten en dos piezas que, al ser separadas una de otra, enviarán al panel central una señal de apertura. Estos sensores se alimentan de baterías AA, cuentan con sistema anti-manipulación, su señal tiene un alcance de hasta 80 metros en exteriores y cuenta con unas dimensiones de 55,7 x 30,3 x 16 mm.

2 Mandos a distancia RC-THI

Los mandos a distancia te permitirán activar y desactivar la alarma desde fuera de tu casa. Son de uso muy importante para cuando vayas a guardar el coche en el garaje: podrás desactivar la alarma desde fuera para apagarla y aparcar tu coche sin que salte la alarma.

Sus mandos incluyen un botón para llamar a un familiar en caso de emergencia, un botón de SOS que hará saltar la alarma y pedir ayuda a los números telefónicos almacenados en el panel central, un botón de armado y otro de desarmado

En cuanto a las especificaciones de este dispositivo, este está elaborado de plástico ABS, cuenta con unas dimensiones de 57x31x11 mm, alcanza una distancia de transmisión de hasta 80 metros, se alimenta con pilas tipo botón y trabaja con una radiofrecuencia de 868 MHZ.

2 Llaves de apertura (Tags o tarjetas)

Las llaves de apertura o RFID permitirán desactivar la alarma cuando tus hijos o algún familiar vaya a entrar a tu casa sin necesidad de colocar la contraseña.

Con solo acercar la tarjeta al lector RFID, la alarma se desactivará inmediatamente y no saltará.

Estas llaves son configurables, por lo que puedes denegar o permitir el acceso a tu hogar aprobando el acceso de cada una de ellas a través de la app. Cada tarjeta cuenta con un código que, al ser añadidas a la aplicación móvil, podrás seleccionar cuál tarjeta puede ser usada para entrar. Y en caso de pérdida de alguna de las llaves RFID, simplemente podrás acceder a la app y denegar el acceso con esa llave para evitar que un desconocido la utilice para ingresar a tu casa.  Gracias a ellas, también podrás ver en la app un registro de quién ha entrado y salido de tu hogar, así como la fecha y la hora del ingreso y salida. Con esta información, podrás saber a qué hora llega cada uno de los integrantes de tu familia a casa.

Tarjeta SIM

El kit de alarma incluye una tarjeta SIM para el panel central. Está tarjeta enviará información desde el panel hasta tu móvil de todo lo que ocurra en tu hogar. Si ya posees una tarjeta SIM y piensas usarla en la alarma, no es necesario que la pidas con el paquete. La empresa tualarmasincuotas ofrece este instrumento como un regalo opcional.

Carteles disuasorios

Al adquirir el kit de alarma THI-1, encontrarás dos carteles disuasorios para colocar en el exterior de tu hogar. Esto con el fin de avisar a cualquier persona que quiera inmiscuirse en tu propiedad que cuentas con un sistema de alarma y hacerlo pensar dos veces antes de adentrarse.

Pegatinas

El kit incluye 6 pegatinas de 7×5 cm para fijar los carteles disuasorios y ayudar a mantener los dispositivos fijados en la pared, aunque esta última opción no es del todo efectiva.

Características de la alarma THI-1

Panel de control con teclado

Como habíamos dicho antes, el corazón de la alarma es su central con teclado. A diferencia del panel central de su versión anterior (alarma TA1), el teclado viene integrado en el panel central. Si deseas tener un teclado aparte o ajeno al panel, deberás adquirirlo adicional.

Seguridad

Podrás mantener seguro tu hogar tanto con el sensor de apertura como con su sensor de movimiento. Y a pesar de que solo se incluyan estos dos dispositivos en el kit inicial, se le pueden agregar a la alarma más instrumentos como cámaras IP, detectores de movimiento antimascotas, detectores de humo, y más.

El kit THI-1 dispone de un sistema de ahorro de batería que hace que los dispositivos queden en standby cuando llevan un buen rato detectando movimiento, evitando que la batería no se gaste mientras se está en la vivienda o en el lugar donde están instalados.

La comunicación de la alarma se realiza principalmente por conexión WiFi. Sin embargo, el panel central dispone de un slot para instalar una tarjeta SIM, que se puede usar para comunicar y recibir señal. Esto es muy útil en caso de que se pierda la señal. En estos casos, recibirás una notificación a la aplicación móvil.

Control domótico

La alarma THI-1 cuenta con una inclinación centrada en el control domótico de nuestras casas, integrando muy bien en la misma aplicación el control de la alarma, luces inteligentes, enchufes o aires acondicionados.

Con solo usar la misma aplicación y haciendo un solo click podrás controlar todos los artefactos inteligentes de tu hogar, y por supuesto, la alarma.

Ampliable para cámaras IP

Al abrir la app, podrás ver todos los dispositivos conectados, y si amplias la alarma con cámaras de seguridad, podrás ver todas las imágenes captadas por ella sin necesidad de utilizar terceras aplicaciones.

Las cámaras IP extras que ofrece el kit de alarmas THI funcionan con  conexión WiFi y con cable ethernet, y tienen un slot para tarjeta microSD, dónde podrás guardar todo lo que éstas captan. Disponen de micrófono y altavoz, y una calidad de video fullHD (1080p).

Su instalación y configuración son extremadamente sencillas. Solo mostrar un código QR al objetivo de la cámara y ya estará lista para usar.

Aplicación para Smartphones

La simplicidad y sencillez de la app, con un diseño minimalista que resulta fácil de usar es otra característica importante de esta alarma. Se trata de una app muy potente, completa e intuitiva con la que podrás monitorear y configurar todos los dispositivos conectados. 

La aplicación móvil llamada iHogar THI, puedes descargarla desde tu móvil Android o iOs.

Para empezar a utilizarla solo debes instalarla, realizar un registro que no tomará más de 3 minutos hacerla, y enlazar los elementos necesarios. Haciendo click al botón de añadir podrás conectar a la app la alarma, así como una cámara, bombilla, interruptor, etc.

Compatible con Google Home y Alexa

La alarma THI-1 está totalmente programada para funcionar con Google Assistant y Alexa. Con solo dictar un comando como “Ok Google/Alexa, muestrame la cámara del patio en la televisión”, el sistema te mostrará todo lo que sucede en ese lugar con las imágenes que ofrece la cámara. Lo mismo pasará con todos los elementos domóticos que tengas conectados a la app.

Es importante acotar que tener instalada la aplicación iHogar THI no es suficiente para que la alarma funcione automáticamente con los asistentes de voz de Google y Amazon, sino que se trata de una configuración adicional.

Ampliable con dispositivos de seguridad

A esta alarma puedes agregarle hasta 60 sensores magnéticos y detectores de movimiento, 10 mandos/teclados, 30 llaves RFID, una ilimitada cantidad de sirenas adicionales, routers 3G/4G, tarjetas SIM y artefactos de domótica como bombillos inteligentes, enchufes, termostatos y más.

Ventajas y desventajas de la alarma THI-1

A continuación te expondremos algunas ventajas y desventajas del kit de alarma THI-1.

Ventajas

  • Fácil de instalar,  configurar y usar.
  • Aplicación de smartphone potente e intuitiva.
  • Disponible para añadir más de 150 dispositivos.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Posibilidad de conectar detectores con cables.
  • Control de la alarma y domótica total desde una sola aplicación.
  • 2 años de garantía.
  • Asistencia post venta desde España.

Desventajas

  • Insuficiente volumen de la sirena.
  • Solo funcionan los dispositivos radio para THI, no es posible usar los dispositivos de la versión anterior TA-1.
  • No todas las cámaras WiFi funcionan con la app, sino que deben ser las que la empresa fabricante indique.
  • No posee conexión con una CRA.

¿Cómo instalar las alarmas THI?

A continuación te explicaremos cómo instalar la alarma THI-1 en tu hogar bajo una sencilla y detallada lista de pasos a seguir.  

  1. Prepara tu APP

1.1. Descarga la APP “iHogar THI” en tu smartphone. La APP está disponible en la App Store y Google Play.

1.2.  Abre e instala la APP en tu dispositivo.

1.3.  Regístrate con tu número de teléfono/email.

1.4 Accede con tu usuario y crea un «Hogar».

  1. Conecta la alarma a tu APP

Hay 2 métodos para conectar tu alarma a la APP: Modo fácil EZ y modo AP. Se recomienda utilizar el modo AP cuando no puedas utilizar el modo fácil.

2.1.  Conectar en modo fácil EZ

2.1.1. Entra en el modo Wi-Fi:Admin código123456 + botón de conexión.Asegúrate de que el sistema está desarmado antes de esta operación. Después de entrar en el modo WiFi la pantalla LCD mostrará «WiFi modo EZ», ahora tu alarma está lista para configurar

2.1.2. Elige el dispositivo que vas a añadir

2.1.3. Elige “Añadir manualmente”→” Alarma THI-1″ en la APP.

2.1.4. Configura la red Wi-Fi que vas a utilizar (Debe ser de 2.4GHz)

2.1.5. Introduce la contraseña Wi-Fi del router al que vas a conectar la alarma.

2.1.6. Espera alrededor de 20 segundos para recibir respuesta.

2.1.7. Ahora puedes añadir el nombre de tu alarma para completar la configuración.

2.2. Conectar en modo AP

2.2.1. Entra en el modo Wi-Fi AP: En el menú de ajuste elige “WiFi modo AP”.

2.2.2. Asegúrate de que el sistema está desarmado, introduce el código de admin:123456 + Botón de acceder y elige “WiFi modo AP” para entrar al modo Wi-Fi AP, la pantalla LCD mostrará “WiFi modo AP” y «Conectando». Tu alarma está lista para realizar los ajustes de conexión.

2.2.3. Elige el dispositivo que vas a añadir

2.2.4. Elige “Añadir manualmente”→”Alarma THI-1″ →”Otros modos” en la APP.

2.2.5. Selecciona ‘Conectarse a la red mediante un punto de acceso’

2.2.6. Configura la red Wi-Fi que vas a utilizar (Debe ser de 2.4GHz)

2.2.7. Introduce la contraseña Wi-Fi del router al que vas a conectar la alarma.

2.2.8. Conecta el smartphone vía al hotspot del dispositivo en la lista WLAN del teléfono elige ‘iHogar-xxxx’ para conectarte. Regresa a la APP y espera alrededor de 20 segundos para recibir respuesta.

2.2.9. Ahora puedes añadir el nombre de tu alarma para completar la configuración.

  1. Utiliza tu sistema de alarma con tarjeta SIM

Necesitarás una tarjeta SIM para interactuar con tu sistema de alarma

vía SMS y llamadas.

3.1 Inserta la tarjeta SIM en el panel principal.

3.2 Conecta el adaptador de corriente en la clavija.

3.3 Enciende el panel principal.

Importante

  • Asegúrate de que el PIN de la tarjeta SIM está desactivado.
  • Inserta la tarjeta SIM cuando el panel esté apagado.
  • Recomendamos elegir una tarifa con SMS ilimitados y 1 o 2 horas de llamadas. La tarjeta debe ser compatible con redes GSM. Contacta a tu operador para más información.
  • El tamaño de la tarjeta debe ser el «Normal/Estándar»Grande»

Si deseas ampliar esta información y saber cómo instalar los accesorios y otros dispositivos a la alarma Thi-1, a continuación te dejaremos algunos enlaces dónde podrás tener información más detallada acerca de estos procedimientos:

Tutorial en Youtube para instalar el sistema de alarma Thi-1

Si aún se te hace difícil aprender cómo instalar la alarma THI-1, en los siguientes links podrás ver algunos vídeos de la plataforma YouTube con los que quizás puedas aprender de una forma más visual todos estos pasos.

    Opiniones alarma thi

    Muchos usuarios han expresado su satisfacción luego de adquirir la alarma gracias a su sencilla instalación y funcionamiento.

    También expresan que es una de las alarmas con mejor relación calidad-precio, y que, por tratarse de una alarma sin cuotas, ahorran mucho dinero en lugar de estar pagando a las compañías de alarma.

    Finalmente, otros se han mostrado encantados con la facilidad con que la alarma se puede manejar y configurar desde la app. Un procedimiento muy sencillo que hasta los niños pueden realizar fácilmente.

    Otras Preguntas:

    ¿Qué precio tiene la alarma THI-1?

    Esta alarma puedes encontrarla en Amazon a un precio de alrededor de unos 199€, la cual incluye su kit inicial. Los teclados, las sirenas, los mandos, las cámaras, sensores de movimiento y detectores de apertura extras puedes adquirirlos aparte también a precios que no superan los 60€ cada uno

    ¿Se paga suscripción mensual en la alarma THI-1?

    Su uso no tiene una suscripción ni pago mensual en empresas de seguridad. Únicamente el pago de internet que seguramente ya tengas en el hogar o la tarjeta SIM si decides usar este método de comunicación con tu celular.

    ¿Quién debe tener una alarma instalada de grado 2?

    De acuerdo con la ley de seguridad privada española, los negocios deben contar con sistemas de seguridad con certificaciones como mínimo de grado 2. Es decir como mínimo con una alarma con conexión al CRA, así como homologación con el ministerio de interior, etc.

    Sin embargo, en vivienda, las alarmas no están obligadas a cumplir estos requisitos, y es por ello que son más viables para instalar en los hogares.

    Despedida

    Hoy hemos traído para ti el resumen más completo del kit de alarma THI1 que podrás conseguir en Internet.

    Kit de Alarma SIN cuotas Domótica THI-1 (WiFi + gsm) conectada a Internet + Línea Móvil | Seguridad para tu Casa, Negocio | SIN cuotas y SIN Límites | Control Total Desde el MóvilVer en Amazon

    Esperamos una próxima visita de tu parte en tu búsqueda de los mejores sistemas de alarmas y productos de domótica para tu hogar.

    Y si has llegado hasta aquí es que eres de los buenos!! 😉​💪 Y te recomendamos algunos de nuestros tutoriales de seguridad o de domótica del hogar:

    Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
    Alarma Chuango G5. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
    7 mejores alarmas sin cuotas
    7 mejores alarmas sin cuotas
    7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
    7 Mejores cámaras espía. Guía de compra. Comparativa.
    Alarma para casa de campo sin electricidad
    Alarma para casa de campo sin electricidad
    Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo
    Cámara IP con Smart Life. Instalación paso a paso. Tutorial Completo

    ¡Nos seguimos viendo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *