Cómo los sistemas de alarmas favorecen a la seguridad, confort y ahorro energético en el hogar

masalarmas
masalarmas
alarma de hogar móntatelo tu mismo

Los sistemas domóticos garantizan el confort y la seguridad en la vivienda y son una ayuda importante en el ahorro energético.

Sistemas de automatización del hogar

La domótica es la responsable de la creación de las viviendas inteligentes, que no solo hacen más cómoda la vida de los propietarios, sino que también contribuyen al ahorro energético y la seguridad en el hogar.

Es una tecnología aplicada para controlar y automatizar de forma inteligente una vivienda. Gracias a los avances tecnológicos, podemos encontrar una amplia gama de sistemas que cubren las necesidades de seguridad, confort y ahorro energético.

El confort

Controlar todos los aspectos de la casa sin tener que estar en el lugar es una realidad.

Ya sea apagando todas las luces de la casa u otros dispositivos, subiendo las persianas o prendiendo la calefacción desde nuestro smartphone, la domótica nos da la posibilidad de llegar a casa y encontrarla a nuestro gusto.

Además, se pueden programar rutinas. Por ejemplo, enciende la calefacción a las 18:00h todos los días. y apagarlo a las 21:00h,  incluso encender la luz solo con nuestra voz. Abra o cierre las persianas para aprovechar la luz del día e incluso los programas de ventilación en los mejores momentos del día.

El ahorro de energía

Es una gran preocupación en la sociedad actual debido al uso masivo de fuentes de energía contaminantes y no renovables que dañan gravemente la salud del medio ambiente.

La tecnología es el mejor aliado para controlar el consumo energético en el hogar. Los pequeños cambios marcan la diferencia: utilice bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de bajo consumo, cambie a diferentes sistemas de aire acondicionado, componentes y muebles de construcción ecológicos, etc.

Por otro lado, gracias a la domótica, es más fácil controlar el consumo de electricidad y agua de la casa y programar su uso de forma eficiente.

De hecho, diversos estudios demuestran que, además de la energía, se puede ahorrar entre un 25 y un 30% de la factura mensual gracias a la domótica.

Seguridad en la vivienda

Invertir en la seguridad del hogar es vital para mantener una alta calidad de vida.

La tecnología brinda soluciones de seguridad de formas más complejas, tratando de ganar la batalla a los ladrones. A pesar de esto, los atacantes se adaptan a esta tecnología y varias veces logran llegar a su objetivo y capturar el botín.

Los sistemas de alarma y CCTV permiten a los propietarios monitorear lo que sucede alrededor de la casa en tiempo real, evitando cualquier tipo de acceso no autorizado a la casa.

Además, gracias al control remoto de elementos como luces o persianas, es fácil simular que la casa está habitada durante nuestra ausencia, evitando ocupaciones ilegales y cualquier tipo de agresión.

Los sistemas antirrobo ofrecen niveles de seguridad que se adaptan y aportan el nivel de seguridad que requieren los locales, viviendas o negocios donde se instalan.

Siguientes artículos:

Mejores alarmas antincendios

Alarmas para casa sin internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *