¿Cómo proteger mi vivienda? Tutorial 2022

masalarmas
masalarmas

Según los estudios sobre delincuencia realizados por el Ministerio del Interior en 2020, arrojan que se producen 103.293 robos con violencia en viviendas y comercios españoles durante el estado de alarma.

Existe un aumento significativo de la delincuencia en provincias como Cáceres, La Coruña, Ourense y la ciudad autónoma de Ceuta muestran el mayor aumento significativo de la delincuencia respecto al año anterior.

Sin embargo, en Castilla y León estos delitos bajaron un 29,4%.

Algunas de las estrategias que se utilizan cada vez más para proteger el hogar y la seguridad de tus familiares en el hogar son:

Sistema de alarma para el hogar

Si prefieres aumentar la seguridad de tu hogar, los sistemas de alarma son el sistema necesario para evitar robos, ocupaciones y cualquier acto de vandalismo en la fachada o en el interior de tu hogar. Si quieres puedes ver el tutorial para instalar tu alarma de hogar.

El mundo de las alarmas está muy ligado a la domótica en tu hogar, como puedes ver en este tutorial de alarma Xiaomi Mi.

Estrategias para proteger tu hogar

En primer lugar, es importante realizar un análisis cuidadoso de los puntos débiles de la entrada y salida de la casa. Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta las ventanas y puertas de la casa, las puertas del garaje e incluso los puntos débiles por donde puede entrar alguien del exterior.

Para las personas que no disponen una buena protección del hogar, es recomendable realizar las mejoras necesarias, como por ejemplo: incorporar cerraduras nuevas, rejas de seguridad en ventanas y puertas, etc.

Cada vez son más las personas que renuevan las puertas y ventanas exteriores de sus viviendas, incluso con la instalación de puertas blindadas o ventanas de doble acristalamiento. Además de la seguridad y el confort, esto también permite conseguir un mayor ahorro energético, ya que se evitan pérdidas de temperatura.

Presta atención a la apariencia exterior

Las apariencias en el exterior de la vivienda aluden a si ésta parece o no inaccesible desde el exterior.

Si está habitado o no. Si hay un atasco de correo en el buzón. Siempre baje o cierre las persianas, e incluso apague las luces.

También podrás crear escena con Smartlife.

Buscar ayuda profesional

No dude en obtener una recomendación de un experto de la industria, por ejemplo: Carpintería para puertas o ventanas de seguridad.

Incorporar rejas y barrotes fuera del hogar

Si es necesario, según el tipo de vivienda y sus propiedades, puede instalar rejas y barrotes en la vivienda como barrera de entrada importante. Hay que tener en cuenta que, al igual que impiden la entrada de extranjeros, pueden suponer un gran peligro en caso de salida de emergencia. Por lo tanto, se recomienda un seguimiento y confirmación profesional.

Tipos de puertas blindadas

Las puertas blindadas son menos frecuentes que las puertas convencionales, sin embargo, son mucho más seguras contra ataques externos que estas últimas.

La única distinción a considerar es el sistema de seguridad.

Elegir instalar puertas blindadas es la mejor opción a la hora de recuperar la seguridad del hogar. No solo las puertas con un aspecto moderno son seguras, sino también las puertas blindadas con un aspecto rústico.

Además, muchos tipos de cerraduras se adaptan perfectamente a la seguridad de las puertas blindadas.

Cámaras web

Camara IP Vigilancia Exterior

La webcam es la herramienta indispensable para proteger nuestra casa de los ladrones. De hecho, muchos han tenido suficiente, y más que suficiente, con estos dispositivos debido a las muchas características que tienen los últimos modelos.

Estos dispositivos suelen distinguir entre animales y humanos, evitando así falsas alarmas en nuestro Smartphone. También te permiten guardar tus grabaciones en tarjetas de memoria externas o en la propia nube. Si quieres montarte tú mismo la cámara, entra en el tutorial cámara IP . Si tienes dudas de como conectar, mira este tutorial Smart Life.

Cámara Smart Life

Cerraduras electrónicas

Si se apuesta por una cerradura electrónica, no tienes que preocuparte por dejar las llaves en casa: puedes abrir la puerta acercándote con tu Smartphone en el bolsillo y conceder acceso temporalmente a tus seres queridos, cuidadores o amigos. o puedes ver más accesorios Chuango.

Cerradura Smart Life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.