Alarma Ajax. Guía completa de compra, montaje y características

masalarmas
masalarmas

Las alarmas son uno de los componentes de seguridad más usados y más importantes en la actualidad. Entre sus funciones tenemos la prevención de robos o intercepción de intrusos a la vivienda, edificio, negocio o espacio de trabajo. En definitiva, una alarma garantiza una mejor protección de aquellos que más amamos.

En la actualidad, una de las marcas que destaca en el mercado de alarmas, es Ajax Systems, una empresa creada en 2011 en Kiev, Ucrania. Sus servicios están enfocados en brindar protección frente a ladrones, incendios o fugas. Los sistemas de alarma Ajax se comercializan en más de 120 países y son fácilmente personalizables.

Ahora bien, en esta selección puedes encontrar las mejores alarmas Ajax disponibles en Amazon. Es por ello, que explicaremos las características más importantes de estos equipos de seguridad, su función, cómo instalarlas, así como las ventajas y desventajas de los modelos con más referencia.

¡Pero, no sigamos con la espera e iniciemos de una vez con todo lo que debes saber sobre las Alarmas Ajax, vamos!.

¿Cómo instalar mis Alarmas Ajax?

El procedimiento para instalar los diferentes modelos de Alarmas Ajax es sumamente práctico.

Te lo detallamos a continuación:

  1. Lo primero es descargar en el móvil la app de AJAX Security System para Android/iOS.
  2. Abrimos la app y creamos una cuenta con nuestros datos. Necesitaremos un email y número de móvil, y para validar la nueva cuenta nos llegarán dos códigos de verificación (por email y SMS).
  3. Luego, debemos ir añadiendo uno a uno todos los elementos de nuestro sistema de alarma, empezando por la centralita.
  4. El Hub es el elemento central, el «cerebro» del sistema, al que se conectarán todos los demás elementos a instalar.
    • Para añadir el HUB, deslizamos el menú lateral izquierdo y elegimos Añadir Hub.
    • Primero debemos encender el Hub (previamente conectado a la corriente, y a nuestro router usando el cable de red) presionando el botón trasero unos 3 segundos. Cuando el logo de Ajax en el Hub cambie de color sabremos que ya se ha conectado a la nube de Ajax.
    • Le asignamos un nombre al Hub, y picamos el icóno de código QR para escanear el QR que tiene la centralita en su parte posterior (el código QR de cada elemento corresponde a su número de serie).
  5. Ahora sí vamos a ir agregando uno a uno el resto de los elementos de AJAX, y debemos asignarlos a una estancia.
    • El proceso es igual al del Hub, primero vamos a Dispositivos > Añadir dispositivo > asignar nombre > escaneamos el código QR del elemento > encendemos el elemento.
  6. Una vez que hayamos añadido todos los elementos en sus estancias, podemos compartir nuestro sistema con otros usuarios. Ya sea la pareja, hijos, socio, trabajadores, etc.
  7. Luego de conectar el Hub (central) a la corriente en un enchufe cualquiera de 220 voltios. Y el cable ethernet que va desde el Hub a cualquier puerto de tu router Wifi, se deben colocar los distintos detectores, los cuales van sujetos con dos tornillos
  8. ¡Y, listo! Ya tenemos una configuración básica de nuestro nuevo sistema de alarma Ajax.

Tabla Comparativa Productos Ajax

Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Estas son las mejores Alarmas Ajax

Alarmas Ajax Plus-2B

Ver en Amazon

Este sistema de alarma se basa en un sistema compacto y robusto de anti-intrusión profesional con comunicación inalámbrica bidireccional

Una de sus principales características es que la comunicación se realiza mediante Ethernet, Wifi y/o GPRS. Y, su enlace inalámbrico ofrece alta fiabilidad gracias a su avanzado protocolo jeweller con cifrado AES de alta seguridad. Es decir, el aparato de garantía de la protección de datos.

Este kit contiene una central de alarma Ajax Hub Plus 2, dos sensores de movimiento compatibles con las mascotas que tengas en casa. Aunado a esto, viene con dos detectores de apertura inalámbrica DoorProtect 1 sirena interior HomeSiren 2 mandos SpaceControl.

Por otro lado, con el Hub Plus 2B plus se puede evaluar la situación de los objetos protegidos, una velocidad de Internet de 0,5 kB/s. Gracias a estas funciones, esta alarma asegura una conexión más que fiable y el envío instantáneo de alarmas al móvil o computadora receptora.

Otro valor agregado de este equipo, es que transmite imágenes desde los detectores MotionCam y notifica al móvil sobre el peligro. Dile adiós a vivir bajo la supervisión constante de las cámaras de seguridad para saber lo que está ocurriendo.

Los detectores de movimiento reaccionan ante situaciones peligrosas, así como ante simples descuidos.

En el caso de la conexión bidireccional de detectores y accesorios, este equipo de color negro la realiza por radiofrecuencia acorde con su propio protocolo.

Ventajas y desventajas de las Alarmas Ajax Plus-2B

Ventajas

  • Transmisión de imágenes.
  • Envío de notificaciones al móvil.
  • Detectores de movimiento

Desventajas

  • No transmite video.

Alarmas Ajax 20288

Ver en Amazon

Este modelo es básico e incluye concentradores, detector de movimiento, detector de apertura y control remoto con botón de pánico.

Su sistema se basa en la activación de los sensores que identifican la presencia humana y detectan la apertura de puertas o ventanas.

Cuando un intruso se acerca a la vivienda, el concentrador envía notificaciones de alarma a la Central Recepción Alarmas (CRA) y al teléfono inteligente del propietario del sistema.

No obstante, esta presentación no cuenta con detectores de incendios o detectores de inundación, ni tampoco dispositivos de automatización y cámaras.

Con respecto a su instalación y configuración, este proceso es muy rapido y sencillo, de hecho solo se lleva un máximo de 30 minutos.

Ventajas y desventajas de las alarmas Ajax 20288

Ventajas

  • Incluye control remoto.
  • Fácil instalación.
  • Detecta apertura de puertas.

Desventajas

  • No incluye cámaras.
  • El detector de incendios no viene incluido.

Alarmas Ajax MotionCam

Ver en Amazon

Llegamos al modelo de alarma MotionCam, y, ¿cómo es?, es un detector de movimiento inalámbrico con verificación de alarma visual para uso en interiores.

Su excelente sistema detecta movimiento a hasta 12 metros, de hecho llega a ignorar los animales, pero reconoce un movimiento humano al instante.

Este sistema de MotionCam funciona dentro de los sistemas de seguridad Ajax, conectándose a un concentrador a través de los dos protocolos de radio seguros.

Su funcionalidad radica en alertar a los usuarios de todas las alarmas y eventos mediante notificaciones push, SMS y llamadas.

Otro elemento innovador de este equipo, es que viene con un sensor PIR de rango de detección de movimiento de hasta 12 m de ángulo de visión. Con respecto  a la resolución de imagen es hasta 640 × 480 píxeles.

También tiene una capacidad de tomar hasta cinco fotografías una vez que se levanta a la alarma. De hecho, tiene iluminación infrarroja para disparar en la oscuridad.

Es de muy fácil instalación.

Ventajas y desventajas de las alarmas Ajax MotionCam

Ventajas

  • Sensor PIR.
  • Cuenta con iluminación infrarroja.
  • Detecta movimiento a hasta 12 metros.

Desventajas

  • No incluye control remoto.

Alarmas Ajax WallSwitch

Ver en Amazon

Las Alarmas Ajax WallSwitch StreetSiren son dispositivos de alerta de exterior inalámbrico con un volumen de sonido de hasta 113 dB.

El equipo en presentación de color blanco cuenta con un marco LED brillante. Otra característica es que el sistema permite una comunicación con el centro a una distancia de hasta 1.500 m en línea de visión.

El dispositivo se configura a través de las aplicaciones Ajax para iOS, Android, macOS y Windows.

Por último, este modelo viene con protección en el montaje.

Ventajas y desventajas de las Alarmas Ajax WallSwitch

Ventajas

  • Marco LED brillante.
  • Volumen de sonido de hasta 113 dB

Desventajas

  • No viene con una cámara.

Alarmas Ajax Home Siren W

Ver en Amazon

Este último modelo es una sirena inalámbrica para interior del hogar, con capacidad de hasta 105 dB. Su función específica es alertar del peligro o disuadir a los intrusos.

Funciona como parte del sistema de seguridad Ajax y se conecta a través del protocolo de seguridad Jeweller al hub.

Como los anteriores modelos, este dispositivo se configura a través de una aplicación móvil para móviles inteligentes disponible para iOS y Android.

Funciona sobre la activación del detector con una alarma audible. Que alerta intensamente sobre la activación. El volumen y la duración de la alarma se pueden ajustar en la aplicación móvil.

El dispositivo es de color blanco y cuenta con una carcasa firme. Por otro lado, la fuente de alimentación es autónoma y el botón de encendido/apagado se bloquea cuando el sistema de seguridad se acciona.

Ventajas y desventajas de las Alarmas Ajax Home Siren W

Ventajas

  • Detector con una alarma audible.
  • Fuente de alimentación autónoma.

Desventajas

No contiene cámaras.

Tutoriales en YouTube para instalar las Alarmas Ajax

Si aún hay dudas sobre cómo funciona y cómo instalar las alarmas Ajax, no te preocupes. Te dejamos varios videos en la plataforma de YouTube, para que resuelvas las interrogantes que aún tengas.

Puedes acceder a ellos a través de los siguientes links, para saber a detalle cómo instalar este aparato de seguridad:

Los procedimientos de instalación de los modelos de Alarmas Ajax tienen similitud. Todos deben iniciarse con la instalación de una app en el móvil para configurar y empezar a usar los sistemas de alarmas.

Otras Recomendaciones

Esperamos una próxima visita de tu parte para seguir conociendo y aprendiendo más acerca de los mejores productos de domótica para tu hogar.

¿Cómo funcionan las Alarmas Ajax?

En lo que respecta al funcionamiento de las Alarmas Ajax, consta de un sistema muy avanzado que pueden controlarse desde el móvil con su aplicación. Dependiendo el modelo, hay cableados o inalámbricos con comunicación Ethernet y GPRS.

Hay que resaltar, que estos sistemas sorprenden por su fiabilidad, consistencia, acabados, y sencillez de uso.

Además, los equipos de Ajax son auto-instalables, por lo que cualquier usuario sin conocimientos técnicos puede llegar a colocarlos sin ningún problema. No obstante, son lo suficientemente profesionales como para satisfacer las necesidades de usuarios que requieran sistemas más avanzados.

Entre los modelos más avanzados, destacan las funcionalidades de detectores con capturas fotográficas y transmisión de video, ambas con alta calidad.

Alarmas Ajax

Las Alarmas Ajax son dispositivos que se adaptan a las necesidades de tu hogar o negocio. Son diseñados especialmente para el confort y la seguridad de tus seres queridos y de tus pertenencias.

Las alarmas Ajax, la alarma más premiada de Europa, se presentan en dos modalidades: cableadas e inalámbricas. Aunado a esto, vienen con un panel de control, detectores de apertura, de rotura, de cristal, de movimiento. También incluye una cámara, una sirena de alarma y el mando a distancia

Con estos equipos, tendrás a tu disposición los detectores inalámbricos con un alcance de hasta 2.000 metros. Y no queda allí todo, si tienes mascotas, este tipo de alarma es ideal, por sus sensores y control total con el móvil, donde recibirás las notificaciones de lo que suceda.

Por último, este tipo de alarma cuenta con una comunicación de dos vías con todos los detectores.

¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *