Alarma para Bicicleta

masalarmas
masalarmas
alarma bici seguridad alarma bici mantente seguro mejores alarmas bicicletas baratas precio

¿No cuentas con un seguro para bici? ¿Deseas evitar ser víctima de robo? Entonces debes considerar comprar una alarma para bicicleta, la cual es un sistema de alarma inalámbrico, digital RF, que resulta la mejor solución para la seguridad de tu bici.

Con un sistema de seguridad instalado en tu bici, cualquier intento de robo activará automáticamente la alarma bici, la cual comenzará a emitir unos sonidos muy fuertes con la finalidad de asustar al ladrón y, de esta manera, el beeper procederá a activar una alama de emergencia con la finalidad de advertir al dueño para que este revise la bicicleta y se tomen las medidas pertinentes con celeridad.

Son muchos los tipos de alarmas que puedes instalar en tu bici, así no tendrás que preocuparte por dejarla aparcada cuando hagas un breve descanso durante tu viaje.

Configuración de una alarma bici

En esta sección hablaremos sobre la configuración y activación de forma rápida de la condición de alerta. En primer lugar, se debe colocar la batería en la unidad base y la unidad de etiqueta.

Unidad base

En esta primera unidad, se procede a abrir la cubierta de la batería y se coloca el pulgar en la cubierta, procediendo a tirar hacia atrás hasta lograr que se abra con un chasquido. Posteriormente, se levanta la cubierta.

Luego, se debe insertar la batería en el compartimiento con el signo “+”, con la batería hacia arriba. Seguidamente, se coloca de nuevo la tapa de la batería y se desliza hacia arriba en la abertura del compartimiento.

Dispositivo

  • En esta fase se procede a abrir el contenido con el botón de alojamiento o también por el lado curvo con la uña, como si se estuviera abriendo un caparazón.
  • Luego, se debe insertar las pilas que ya están incluidas, siempre siguiendo las marcas de polaridad en el compartimiento de la batería.
  • Después se debe cerrar la tapa del compartimiento de las pilas. Es importante asegurarse de que el control y el dispositivo tengan una proximidad muy estrecha.
  • Luego se encienden los interruptores de alimentación en el control y entre ambos se producirá un enlace, los cuales comenzarán a parpadear de manera sincronizada.
  • Seguidamente, se debe ajustar el dispositivo y el control, al hacerlo, el dispositivo emitirá un sonido (beep).
  • Cumplido este paso, está listo para colocar el dispositivo debajo de la botella (se debe desactivar la unidad base en el caso de que se active la alarma durante el tiempo que dure la instalación).

En este paso, ya el sensor está debidamente incorporado para detectar la vibración. Si alguien intenta mover la bicicleta, el undercover procederá a avisar en dos segundos, ya que el control y el dispositivo lograrán activar la alama durante 10 segundos, repitiéndola hasta que se detenga la vibración.

¿Cómo desarmar la alarma para bicicleta?

En el modo de espera, se debe proceder a apagar el control que se encuentra a menos de un metro de la bicicleta, el dispositivo comenzará a sonar “Di-du” para aprobar el desarme. Cuando se escuche “Di-du”, significa que has desarmado el undercover.

Manual del usuario para usar una alarma para bicicleta

Es importante conocer que cuando un elemento etiquetado se encuentra fuera de lugar, existe la posibilidad de usar el control para ubicarlo, sobre todo, si se encuentra dentro de un radio de 1600 pies/500 metros (línea de visión).

Se recomienda probar esto primero en un área preferiblemente abierta, que pudiera ser un salón grande o un jardín.

  • Luego, se toma el control y te debes apartar del dispositivo (aproximadamente 4-6 metros). En el control se debe presionar el botón una vez. El control empezará a emitir un chillido y el dispositivo empezará a sonar.
  • Es importante que antes de buscar, primero se debe calibrar la base al terreno y al entorno actual. Luego, se sostiene el control delante de ti a nivel del pecho para escanear el área lentamente a través de una dirección circular, de derecha a izquierda para lograr el giro de 360° en 3-4 segundos.
  • No es necesario escanear 360° completo, ya que se puede usar un ángulo de búsqueda más reducido (por ejemplo, 180°). En el caso de que el “indicador de dirección” se iluminara en verde en el control durante el proceso de calibración, esto todavía no indica la dirección del dispositivo.
  • Seguidamente, se debe comenzar la búsqueda escaneando de manera lenta una tercera vez de derecha a izquierda. El “indicador de dirección” del control procederá a iluminarse en color verde cuando logre establecer la dirección de la ubicación del elemento etiquetado.
  • Luego te debes desplazar en la dirección del dispositivo, y a medida que te aproximas a él, la frecuencia de los chillidos y los parpadeos (LED) aumentarán en el control.
  • En el caso de que el dispositivo este oculto (pudiera ser en un bolsillo), el control se puede silenciar manteniendo presionado el botón de este, lo cual permite seguir el pitido del dispositivo audible a la ubicación.

Información adicional

  • Es importante conocer que, tanto el control como los dispositivos son hidrófugas, pero no impermeables.
  • En el caso de que se desee utilizar el dispositivo durante un vuelo aéreo, se deben cumplir con todas las regulaciones de seguridad área, de acuerdo a cada país respectivo.
  • Es relevante destacar que existe reserva en cuanto al derecho de cambiar las especificaciones y diseños de hardware/software, así como también la información en los manuales en cualquier momento sin previo aviso.
  • También es importante informar que las temperaturas de operación apropiadas para este producto en específico se encuentran entre los 5° y los 40° centígrados, y para el almacenamiento adecuado las temperaturas deben ser de unos 25° centígrados aproximadamente.
  • Cuando existen condiciones bajas de carga de la batería, tanto el control como el dispositivo procederán a alertar con un pitido cada dos minutos, en este caso, se recomienda sustituir las baterías de forma inmediata. Si existe carga de batería baja, se deben apagar ambas unidades cuando sea apropiado (por ejemplo, durante noches en casa).
  • Además, las baterías suministradas con este producto deberán ser desechadas apropiadamente, de acuerdo a las regulaciones de reciclaje tanto nacionales como regionales.

Siguiente artículo:

Inhibidor de Frecuencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.