Alarma cableada para casa, como instalar paso a paso

masalarmas
masalarmas
alarma cableada comparacion mejor oferta como instalar configurar

Alarma cableada para casa, como instalar paso a paso

Sí estás pensando en instalar una alarma cableada en tu hogar, oficina, negocio, segunda residencia o chalet, y has visto que las alarmas inalámbricas no son tú fuerte, aquí te mostraremos cómo instalar una alarma cableada, cosas a tener en cuenta, mejores marcas, ventajas e inconvenientes

​📝Componentes generales alarma cableada

Para disfrutar de la seguridad que te brinda una alarma cableada en tu hogar necesitaras una serie de componentes comunes, y dependiendo de la marca es posible que algún componente alternativo.

Los componentes comunes son los siguientes:

  • Central de alarma
  • Módulo de comunicación GPRS, WiFi o ambos.
  • Teclado
  • Batería de respaldo.
  • Detectores*
  • Sirena
  • Caja para almacenar el módulo central y otros módulos, batería, etc

*Dependiendo de las entradas de acceso a la vivienda se necesitarán un diferente número de detectores. Nosotros somos muy fieles a los sensores de puerta por causar menos falsas alarmas.

Por ello, siempre que podamos instalaremos sensores magnéticos o de puerta. En caso contrario usaremos los sensores de movimiento, siempre y cuando, evitando que dicho sensor de movimiento esté en el exterior o cerca de plantas o árboles, que con su movimiento puedan activar la alarma.

Muchas veces, las tiendas ya ofrecen un kit de alarma cableada con ofertas muy recomendadas.

​🛠️Instalación alarma cableada paso a paso

Una vez elegido los componentes pasemos pues a la instalación. Este paso se constituirá de 2 partes bien diferenciadas: cableado y sujeción de componentes, y configuración de la alarma

Cableado y sujeción de componentes

En esta parte cogeremos el pasahilos, broca y taladro.

El módulo central, junto la caja y la batería, la pondremos en un lugar seguro y bastante escondido, lo más escondido que se pueda, dentro de un armario por ejemplo.

Los sensores de puerta ya se deduce dónde tienen que ir instalados, y en cuanto a los sensores de movimiento, los pondremos lo más alto posible teniendo en cuenta el radio de acción y la distancia de detección.

El teclado lo pondremos normalmente situado cerca de la entrada de la casa.

La sirena dependerá si es interior o exterior para su colocación, si fuese sirena interior la podremos alejada del módulo principal, para qué el sonido no sirva como pista de ubicación del módulo central.

La sirena exterior se pondrá lo más alta posible, servirá para su función principal sonora, y también como disuasoria (al igual que la placa de la alarma).

Y ahora va el cableado, prepara el pasahilos, jabón para que pase mejor el pasahilos, un compañero a ser posible y mucha paciencia.

Al principio el camino de los cables por la vivienda te resultará muy desconocido, pero poco a poco irás descubriendo todos los caminos.

Configuración con el manual de la alarma cableada

Este punto no es tan general, pues es específico de cada marca la manera de configurar.

Habrá que empezar a leer el manual de la alarma cableada y ver el método de introducir los comandos, a veces será con un teclado exterior, o con el mismo teclado de la alarma 

​🔎Mejores marcas y ofertas alarma cableada barata

Paradox

Paradox

Bosch

Bosch

Alarma Blaupunkt

Alarma Blaupunkt

Cámaras IP wifi Hikvision

Cámaras IP wifi Hikvision

Visonic

Visonic

Risco

Risco

✔️Ventajas alarma cableada

✔️​No se pueden inhibir la conexión, debido a la conexión vía cable de la central con los diferentes sensores y actuadores

✔️La alarma cableada siempre ofrece una seguridad mayor siendo posible ofrecer un Grado 2, 3 o 4 de seguridad.

✔️Indicado para edificios grandes con largas distancias horizontales o con diversas plantas, o construidos con materiales que pudieran ofrecer una gran resistencia al alcance inalámbrico.

✔️Por otro lado, si se sufriese un corte del cable de algún sensor, la alarma lo notificaría haciendo saltar la alarma de inmediato.

✔️El mantenimiento es más barato, debido a que los sensores se alimentan mediante el cableado, y no es necesario cambiar periódicamente las baterías

❌Inconvenientes alarma cableada

❌El mayor inconveniente que hay que tener en cuenta es el tiempo de montaje, pues es necesario cablear desde la central hasta los diferentes sensores y actuadores, para ello si el edificio es nuevo será de mayor facilidad el cableado por dentro de las instalaciones, sin embargo en edificios viejos los tubos corrugados y las cajas de registro suelen tener poco espacio para más hilos y conexiones, siendo una ardua tarea.

Acabado menos elegante y discreto, probablemente sea más difícil esconder la totalidad del cableado y quede alguno a la vista

❌En caso de tener que cambiar de sitio algún sensor o la alarma al completa, hay que volver a cablear

​👷🏻‍♂️Te lo montas o prefieres que te lo monten?

Pues ya te hemos contado todo necesario para instalarte la alarma cableada tú mismo, si por el contrario prefieres que sea una empresa especializada quien lo haga incluso que te ofrezcan la posibilidad de central receptora, envíanos un mensaje a nuestro contacto indicándonos las dimensiones de la vivienda, población donde se instalará y cualquier información que creas relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.