7 mejores bombillas Smart Life. Guía completa de compra, instalación y características

masalarmas
masalarmas
configurar bombilla wifi smart life bombilla inteligente smart life bombilla smart life bombilla wifi smart life bombillas compatibles con smart life

Las bombillas con la aplicación Smart Life simplifica la vida porque nos brindan un control completo y optimizado sobre la iluminación de nuestro hogar. En el mercado encontramos una gran variedad de modelo entre los cuales elegir, y por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los mejores. Es por eso, que vamos a mencionar cuáles son las 7 mejores bombillas Smart Life de mercado.

¡Pero, no esperemos más y entérate sobre las cualidades más resaltantes de las 7 mejores bombillas Smart Life, sus características y cómo usarla…. vamos!

Las bombillas Smart Life

TVLIVE Bombilla LED Inteligente WiFi, 2 Pack 10W E27 Bombilla LED Luces Cálidas/Frías & RGB, Lámpara WiFi Funciona con Alexa (Echo, Echo Dot) Google Home IFTTT, 16 Millones de Colores, 800 Lúmenes

Una de las cualidades más efectivas de las 7 mejores bombillas Smar Life es que se puede ahorrar en la factura de la luz, ya que se trata de modelos LED que consumen menos energía que las bombillas tradicionales. Además, se han fabricado libres de mercurio y plomo, por lo que también son más ecológicas.

¡Y no todo queda allí! También cuentan con multitud de luces de colores intercambiables, para crear ambientes personalizados, además de poder programar timers y horarios para que se enciendan o apaguen de manera automática.

En definitiva, son bombillas súper prácticas porque evitan el desperdicio de energía y te ahorran dinero de su bolsillo.

Comparativa de Bombillas con Smart Life

PROS
CONTRAS
TVLIVE Bombilla LED Inteligente WiFi, 2 Pack 10W E27 Bombilla…TVLIVE Bombilla LED Inteligente WiFi, 2 Pack 10W E27 Bombilla LED Luces Cálidas/Frías & RGB, Lámpara WiFi Funciona con Alexa (Echo, Echo Dot) Google Home IFTTT, 16 Millones de Colores, 800 Lúmenes
  • CONTROL REMOTO DE APP…
  • LUCES CÁLIDAS / FRÍAS…
  • CONTROL DE VOZ-LIBERA SUS…
  • AJUSTES DE HORARIOS Podría…
  • AHORRO DE ENERGÍA En…
  • Detalles abajo
ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google…ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google Home/Alexa, Bombilla RGB(2700K-6500K) Luces Colores Regulable, Control Remoto,Control De Voz, Ahorro Energético, Paquete 2
  • Ahorro Energético+Ecológicas : ANTELA…
  • Millones De Colores :…
  • Control De Voz :…
  • Control Remoto : Tiene…
  • Modo de Música :…
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
GRIFEMA GD1003-4 Bombilla Inteligente Alexa E27, LED Wifi, 2700K-6500K Blanco…GRIFEMA GD1003-4 Bombilla Inteligente Alexa E27, LED Wifi, 2700K-6500K Blanco Frío Cálido, 16 Millones de Colores, Compatible con Alexa/Google Home, Paquete de 4[Exclusivo en Amazon]
  • Modo dual Wi-Fi y…
  • 2 tipos de control…
  • Control de 1 a…
  • Color de bricolaje 20…
  • Función de cine Encienda…
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo

¿Cómo instalar mis 7 mejores bombillas Smart Life?

Ahora bien, en cuanto el procedimiento para instalar las 7 mejores bombillas Smart Life, no tiene ninguna complicación.

  1. El primer paso es descargar la aplicación Smart Life en el móvil mediante Play Store.
  2. Para agregar un dispositivo a la aplicación, como la bombilla, se debe tocar el ícono ‘+’ en la esquina superior derecha.
  3. Luego, se conecta la bombilla inteligente a una fuente de alimentación y algo muy importante ¡asegúrese de que esté activado!.
  4. Si las bombillas están activadas y conectadas a la red inalámbrica correcta, la aplicación Smart Life lo detectará y se lo llevará al siguiente paso.
  5. Seguidamente se tendrá que ingresar su contraseña de red inalámbrica. Algunos dispositivos inteligentes solo admiten redes Wi-Fi de 2.4GHz, mientras que otros también admiten redes de 5GHz. Conéctese a una red inalámbrica que admita su dispositivo y toque ‘Confirmar’.
  6. Confirme su red doméstica y toque ‘Conectar ahora’. Elija la red de la aplicación Smart Life en la configuración de su teléfono, etiquetada ‘SmartLife-xxxx’, y vuelva a la aplicación Smart Life.
  7. Y listo las bombillas ahora están conectadas a la aplicación Smart Life y puede controlarlo de forma remota.

Si tienes cualquier duda o quieres profundizar más en opciones como programar encendido y apagado, o crear escenas con otros dispositivos (por ejemplo que se encienda la bombilla inteligente de la entrada cuando el sensor de puerta inteligente se abra) visita nuestro tutorial Smart Life

Controlar bombilla con Alexa, ¿cómo configurar los comandos de voz para las bombillas Smart Life?

Las bombillas Smart Life, asi como mayoría de los dispositivos inteligentes también se pueden controlar mediante comandos de voz. Para ello, se deberá configurar los comandos de voz de su aplicación Smart Life, ya sea a través de Amazon Alexa, Google Home o cualquier otro dispositivo.

A continuación los pasos de configuración del comando de voz de la aplicación Smart Life.

  1. Lo primero es que hay que configurar Smart Life en Amazon Alexa
  2. Hay que acceder a la aplicación Amazon Alexa y vaya a ‘Menú’> ‘Habilidades’.
  3. Luego ingresar ‘Smart Life’ en la barra de búsqueda en la parte superior.
  4. Seguidamente seleccione Smart Life y toque ‘Activar’.
  5. Seleccione su país e ingrese las credenciales de su cuenta de la aplicación Smart Life. Toque ‘Vincular ahora’> ‘Autorizar’.
  6. Su aplicación Smart Life y la aplicación Alexa ahora están oficialmente vinculadas. Toca ‘Listo’.
  7. Toque ‘Descubrir dispositivos’ para importar sus dispositivos de la aplicación Smart Life a su cuenta de Alexa.
  8. Ahora verá todos los dispositivos de la aplicación Smart Life en su página de inicio de Alexa.
  9. Toque ‘Grupos’ para organizar las aplicaciones en grupos de funcionalidad, ubicación, etc.
  10. Ahora puede controlar sus bombillas inteligentes a través de los comandos de voz de Alexa.

Las mejores 7 bombillas Smart Life

Bombillas Smart Life TVLIVE

TVLIVE Bombilla LED Inteligente WiFi, 2 Pack 10W E27 Bombilla LED Luces Cálidas/Frías & RGB, Lámpara WiFi Funciona con Alexa (Echo, Echo Dot) Google Home IFTTT, 16 Millones de Colores, 800 LúmenesVer en Amazon

Este modelo de bombilla Smart Life cuenta con un puntaje en las reseñas de Amazon de 4.5 de 5. Es una bombilla de 10 W, que funciona fácilmente por medio de conexión wifi con redes de 2.4 GHz. Aunado a esto, la potencia de 10 W ofrece una iluminación brillante y una larga vida de uso.

 Su cualidad principal es que tiene la funcionalidad de configurarse mediante la App Smart Life en tres formas diferente: con una luz calidad, fría y con iluminación RGB en más de 16 millones de colores, es decir, puedes crear y adaptar el ambiente que desees en casa con estas bombillas.

Asimismo, se puede ajustar la iluminación de la bombilla desde el 1 hasta el 100%, dependiendo de la iluminación que estés buscando. Por otro lado, es de suma facilidad manejar las bombillas con los asistentes de voz de Alexa, Google Assistant o IFTTT.

Otra función muy útil es que se puede programar para encender de forma automática en el horario que lo desees y que se apague de igual forma.

Una última cualidad a destacar, es que es una bombilla de bajo consumo, puede ahorrar 100% de consumo de energía gracias a la tecnología de LED. Esto permite que puedas ahorrar dinero en electricidad, y podrás tener una grdurabilidad en la misma.

Ventajas

  • Potencia de 10W.
  • Durabilidad.
  • Tecnología LED.
  • Iluminación RGB.

Desventajas

  • Requiere una conexión wifi de redes de 2.4GHz.

Bombillas Smart Life ANTELA

ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google Home/Alexa, Bombilla RGB(2700K-6500K) Luces Colores Regulable, Control Remoto,Control De Voz, Ahorro Energético, Paquete 2Ver en Amazon

Es una versión de bombilla más sencilla que la anterior porque solamente se puede ahorrar hasta un 80% de energía en comparación con los modelos tradicionales, disfrutando de una luz de mejor calidad.

También se pueden controlar mediante la voz a través de Alexa o Google Home y tienen función de control remoto con la app Smart Life, compatible con Android e iOS.

Estas bombillas inteligentes permiten crear ocho ambientes personalizados, eligiendo entre colores e intensidades de iluminación diferentes. Otro valor agregado de este dispositivo inteligente es que tiene una alta durabilidad, específicamente de 15.000 horas.

Su diseño es óptico profesional y la iluminación LED es de alta calidad que proporciona un rendimiento de iluminación estable, es decir, se puede reducir el brillo para proteger la vista en caso de que esté leyendo o descansando.

Por otro lado, permite activar la función modo de música, que cambia la luz emitida por la bombilla dependiendo del sonido de la música. Además, tienen una función de temporizador, así como de encendido y apagado automático.

Ventajas

  • Función de temporizador.
  • Control remoto por voz.
  • Alta durabilidad
  • Función de ritmo musical.

Desventajas

  • Ahorra 80% de energía.

Bombillas Smart Life  ‎Avatar Controls

Ver en Amazon

En la tercera posición nos encontramos con la Bombilla Smart Life de la marca Avatar Controls. Igual que el modelo anterior, estas bombillas funcionan con control por voz, a través de Alexa y Google Home, y el brillo se puede configurar desde el 1% hasta el 100%.

Su novedad es que cuentan con una función de ritmo musical, por lo que su color cambia al ritmo de los sonidos. ¡Una maravilla!.

De igual manera, puedes controlar la iluminación de tu hogar desde cualquier lugar, mediante una conexión wifi de 2.4 GHz con la aplicación «Smart Life».

Por otro lado, estas bombillas no requieren concentrador y también puedes crear tu ambiente de luz favorito con 16 millones de colores.

Además, gracias a su función temporizador, las cuatro bombillas pueden configurarse para que se enciendan por la mañana con una luz suave o para que se apaguen gradualmente durante la noche.

Las bombillas más comercializadas tienen un voltaje de ‎120 Voltios y una temperatura de color de ‎6500 Kelvin.

Ventajas

  • Función de ritmo musical.
  • Instalación sencilla.
  • No requieren concentrador

Desventajas

  • Solo soporta wifi de 2.4 GHz.
  • No tiene tanto ahorro de energía.

Bombillas Smart Life GRIFEMA GD1003-4

GRIFEMA GD1003-4 Bombilla Inteligente Alexa E27, LED Wifi, 2700K-6500K Blanco Frío Cálido, 16 Millones de Colores, Compatible con Alexa/Google Home, Paquete de 4[Exclusivo en Amazon]Ver en Amazon

Llegamos a este modelo de bombillas Smart Life de la marca GRIFEMA, que permite conexión dual, es decir, a parte de la habitual conexión wifi, también se puede mediante Bluetooth para su control y configuración.

Igualmente, es compatible con Alexa, Google, IFTTT y otros dispositivos de voz. También mediante la app Smart Life se puede controlar 6-8 dispositivos y se pueden crear y compartir con otras cuentas de usuario para usar lámparas.

Por otro lado, las bombillas con potencia de 10 kilowatt hours, 60 vatios, 13 vatios y 9 vatios, tiene 20 modos dinámicos de colores incorporados.

A diferencia de los otras bombillas, esta tiene la función de cine que se inicia al encender la cámara, y la luz cambiará con el color de la película y el color de la luz también puede cambiar con el sonido de la música, el teatro, etc.

Ventajas

  • Compatible con Alexa y Google Home.
  • 20 modos dinámicos de colores.
  • Control de varios dispositivos a la vez.

Desventajas

  • Poca luminosidad.

Bombillas Inteligente LED A60 Filamento

Ver en Amazon

Es una versión de bombilla con filamento, es una gran opción que puedes considerar para tu hogar, porque se puede controlar fácilmente desde tu dispositivo móvil Smart Life.

De esta forma, podrás encender las bombillas incluso cuando no estés en tu hogar. Son compatibles con redes wifi de 2.4Ghz, y se pueden controlar con los asistentes de voz de Google o Alexa.

Esta no requiere de ningún tipo de HUB para su conexión y cuenta con una iluminación de 16 millones de colores, lo que te permitirá conseguir una iluminación  a tus gustos y medida, y que permitirá que puedas controlar la atmósfera de tus habitaciones.

Con estas bombillas puedes ahorrar hasta un 60% de consumo de energía frente a las bombillas normales y su novedad es que tiene una larga vida útil de 30.000 horas, con un consumo de tan solo 7.5W.

Ventajas

  • Diseño novedoso
  • No requiere tipo de HUB.
  • Control remoto por voz.

Desventajas

  • Ahorro de energía de 60%.

Bombillas Smart Life Garza

Ver en Amazon

Este quinto modelo de bombillas Smart Life, aunque su grado de luminosidad no es tan intenso como los dispositivos anteriores, es una bombilla standard LED con casquillo e27, 9w, 810 lúmenes.

Como las versiones anteriores, estas bombillas se puede configurar y gestionar mediante tu asistente de voz, sea Amazon Alexa y Google Home (se pueden controlar varias bombillas).

De igual manera, permite un gran ahorro en la factura de la luz gracias a sus 9W de consumo máximo. Por otro lado, tiene una tecnología para cambiar y regular la intensidad de la luz. Muy fácil de instalar, sin necesidad de pasarela o HUB

Ventajas

  • No hay necesidad de HUB

Desventajas

  • Poca luminosidad.

Bombillas Smart Life ANWIO E14

Ver en Amazon

Estas bombillas son el último modelo en la comparación de la 7 mejores bombillas Smart Life. Tienen por lo general una potencia de 5 vatios, equivalentes a 40 vatios en modo incandescente, lo que puede ayudar a ahorrar hasta un 85% de energía.

Su durabilidad es de 15.000 horas, un poco menos en comparación de otros modelos, pero igual de útil. Estas bombillas resaltan porque proporcionan una iluminación de unos 470 lúmenes de forma inmediata y una luz natural e intensa sin deslumbramiento ni parpadeos, además tiene excelente reproducción cromática, es decir la luz clara presenta perfectamente el color real del objeto

Con la aplicación gratuita «Smart Life» se puede conectar las bombillas inteligentes E14 a wifi de 2,4 GHz, y así controlar de forma remota el brillo y el color de una sola bombilla o un grupo de bombillas.

Es compatible con Amazon Alexa, Google Home, Google Assistant, Echo.

Por otro lado, se puede crear diferentes modos de iluminación como por ejemplo una ambientación de noche, de juegos, fiestas, ocio, lindo, arco iris, uno muy brillante, etc., y se puede ajustar el brillo de la luz al 0% hasta el 100%.

Se puede usar en varias escenas, como sala de estar, dormitorio, oficina, restaurante, cafetería, bar, etc…

Ventajas

  • No hay necesidad de HUB
  • Múltiples usos.

Desventajas

  • Poca luminosidad.

Tutoriales en YouTube para instalar las Bombillas Smart Life

Ahora bien, si llegado hasta aquí aún hay dudas sobre cómo funciona y cómo instalar las 7 mejores bombillas Smart Life en tu hogar o lugar de trabajo, te invitamos a chequear estos videos de la plataforma de YouTube.

Puedes acceder a ellos a través de los siguientes links para saber a detalle cómo instalar estos dispositivos del hogar:

Los procedimientos de instalación de estos modelos de bombillas inteligentes con la app Smart Life es sumamente sencillo, cualquiera lo puede hacer.

¿Cómo funcionan las 7 mejores bombillas Smart Life?

Las 7 mejores bombillas Smart Life son dispositivos que se basan en un funcionamiento sencillo, ya que dependen del uso de una aplicación que se usa en el móvil para gestionar las bombillas que se tengan instaladas en cada espacio del hogar. Todas deben estar enlazadas al WiFi.

En el aspecto de conectividad, las bombillas inteligentes funcionan principalmente de dos maneras: con HUB, que es un puente o centro de control que permite a las bombillas comunicarse con otros aparatos a través de la red WiFi. Se enchufan a una toma de corriente y se les conecta un cable de ethernet

Por otro lado, tenemos las bombillas inteligentes sin hub, que son simplemente las que no tienen centro de control.

Despedida

¡Con esto hemos finalizado por hoy!

Esperamos una próxima visita de tu parte para seguir conociendo y aprendiendo más acerca de los mejores productos de domótica para tu hogar.

¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *